Inicio / Curiosidades / El soldado Bradley Manning niega que tratara de suicidarse
El soldado Bradley Manning niega que tratara de suicidarse
El soldado Bradley Manning niega que tratara de suicidarse

El soldado Bradley Manning niega que tratara de suicidarse

El soldado Bradley Manning, acusado de filtrar documentos de EE UU a Wikileaks, ha asegurado que nunca tuvo intención de suicidarse en la prisión de Quantico. Según Manning, solo quería salir del aislamiento que se le había aplicado precisamente para prevenir que se quitara la vida.

“No soy un suicida, no trataba de hacerme daño a mí mismo”, dijo Manning en su primer cara a cara con la fiscalía durante una audiencia previa al juicio que se celebrará el próximo 4 de febrero en la base de Fort Meade (Maryland).

“Quería salir, de verdad, de ese estatus”, ha asegurado el soldado, que durante los nueve meses que pasó en Quantico (Virginia) estuvo sometido a un régimen de máxima seguridad y prevención del suicidio. Este proceso incluía estar 23 horas encerrado y medidas como dormir desnudo.

Sin embargo, la fiscalía ha indicado que en los documentos que rellenó Manning cuando llegó a Quantico desde Kuwait, donde estuvo brevemente en prisión tras su arresto en mayo de 2010 en Irak, respondió que sí había tenido pensamientos suicidas. Según los documentos, Manning respondió: “siempre planeándolo, pero nunca actuando”.

Una respuesta “intelectual”

Sin embargo, Manning ha asegurado este viernes no recordar con claridad haber dicho eso, que en todo caso consideró una respuesta “más intelectual” que real, según afirmó con la misma elocuencia que en la jornada anterior.En su testimonio anterior describió la situación de “estrés” que sufrió tras los primeros días de detención que definió como “difusos”, en los que se sintió “perdido” y “desmoronado”. Por otro lado, ha asegurado que tras volver a suelo estadounidense se sintió “aliviado” y nunca hizo nada para hacerse daño a sí mismo.

Su abogado civil, David Coombs, quien llamó a testificar por primera vez a su cliente el jueves, quiere demostrar que Manning fue injustamente tratado en Quanticoy mantenido en esas condiciones pese a que varios psiquiatras que le reconocieron consideraron que esas medidas no eran necesarias.

Si la jueza que lleva el caso, la coronel Denise Lind, encuentra que el trato que recibió Manning fue un “castigo preventivo ilegal”, podría desestimar los cargos, como pidió inicialmente Coombs, o reducir su sentencia si fuera declarado culpable.

Acusado de 22 cargos

Manning está acusado de filtrar miles de documentos de la guerra de Irak y Afganistán, así como 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado, a Wikileaks, durante el tiempo que operó como especialista de inteligencia en Irak entre 2009 y 2010.

De los 22 cargos que se le imputan por recopilar y difundir sin autorización información clasificada, el más grave, el de ayudar al enemigo, podría acarrearle una condena a cadena perpetua.

La juez Lind admitió a trámite en la sesión del jueves la petición de la defensa de que el soldado se declare culpable de siete de los 22 cargos, lo que no significa que haya sido aceptada formalmente, sino que será discutida más adelante en el proceso.     Fuente

Detenido un soldado de EEUU por filtrar un vídeo secreto de Irak

assange cierra wikileaks por problemas economicos – Sitios España

EE UU califica a Julian Assange como ‘un terrorista … – Sitios España

Wikileaks y las filtraciones bancarias – Sitios España

‘DENTRO DE WIKILEAKS’: EL LIBRO

WIKILEAKS: ESPAÑA VENDIÓ ARMAS A GADAFI

PayPal suspende la cuenta de donativos de WikiLeaks – Sitios España

DESNUDO Y HUMILLADO EN LA PRISIÓN EL SOLDADO QUE …

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …