Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA FAMILIA DE LA PERSONA CON CÁNCER

Cada persona tiene una forma diferente de lidiar con las noticias de que un ser querido tiene cáncer. Muchas personas reaccionan con un choque, incredulidad e inclusive con rabia cuando les dan la noticia por primera vez. Tenga en mente que no hay una manera "correcta" de sentir para usted y para su familia con respecto al diagnóstico. Una de las mejores formas para que las familias lidien con los sentimientos es compartirlos los unos con los otros.

¿Debo decirles a mis hijos que tengo cáncer?

Muchos padres no quieren molestar su hijo o a sus hijos con preocupaciones o miedos acerca de su enfermedad. Ocultan la verdad a su hijo o hijos con la esperanza de librarlos del dolor. Pero aun los niños más pequeños pueden intuir cuando algo no anda bien. Si no saben la verdad pueden imaginar que las cosas están inclusive peor de lo que están. Los niños —especialmente los más pequeños— tienden a ver a su familia como el centro del universo y hasta pueden pensar que ellos han hecho algo que está causando problemas en la familia.

Algunos padres eligen no decirle a su hijo o hijos acerca de su diagnóstico de cáncer. Otros, eligen decirles solo lo que sienten que su niño debe saber. Qué tanto le dice depende de la edad y madurez de su niño y de cuánto usted piensa que él o ella pueda soportar.

¿Cómo debo decirles a mis hijos que tengo cáncer?

Antes de decirle a su niño o a sus hijos que usted tiene cáncer usted puede querer hablar con su médico, con un asesor psicológico o con otro experto acerca de la mejor manera de dar las noticias. Si decide inscribirse en un grupo de apoyo, los demás miembros podrían ofrecer consejo y sugerencias también.

Prepárese a tener que tranquilizar bastante a su hijo o hijos. Las preguntas y preocupaciones de sus hijos probablemente estarán enfocadas en cómo les va a cambiar la vida. Ellos querrán saber quién se va a encargar de cuidarlos y qué va a pasar. Asegúreles que alguien los estará cuidando ya sea un pariente o amigo.

Trate de mantenerse positivo pero también de ser realista y honesto u honesta con su hijo o hijos. Es aceptable decirle a su hijo que usted realmente no sabe lo que le va a pasar y prometerle que lo va a mantener informado o informada si algo cambia.

¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a lidiar con sus sentimientos?

Si su hijo teme que él o ella de alguna manera pudo haber causado su enfermedad, posiblemente usted le debería pedir a su médico que le dé a su hijo una explicación corta y simple de su diagnóstico.

Probablemente usted también querrá inscribir a su hijo o hijos en un grupo de apoyo para niños cuya familia tiene un miembro con cáncer. Estos grupos les ofrecen a los niños una oportunidad de hablar con sus semejantes acerca de sus miedos y preguntas. Un líder de un grupo de apoyo para adultos —por lo general una enfermera, asesor de consejería o trabajador social— también está ahí para contestar preguntas y ayudar a los niños a encontrar maneras útiles para lidiar con la enfermedad de uno de sus padres. Su médico puede sugerirle maneras para encontrar un grupo de apoyo, o usted puede entrar en contacto con el capítulo local de la American Cancer Society (Asociación estadounidense para el cáncer). El National Cancer Institute (Asociación Estadounidense para el Cáncer) también ofrece información acerca de grupos de apoyo. Información acerca de cómo contactar estas organizaciones está anotada en la columna a mano derecha.

Trate de mantener la rutina de sus hijos lo más normal que le sea posible. Su hijo necesita de su atención ahora más que nunca, por lo tanto, continúe pasando tiempo juntos como una familia. Fije límites y haga cumplir las reglas de la misma manera que siempre lo ha hecho. Pregúntele a su hijo o hija cómo está él o ella manejando su enfermedad. Si usted siente que su hijo no está lidiando bien, busque ayuda de un médico, un asesor psicológico o de un miembro del clero.

¿Cómo pueden ayudarme los miembros de mi familia?

Pedirle ayuda a los miembros de su familia durante este tiempo le beneficia a usted y a ellos. Los miembros de su familia le quieren dar apoyo a usted pero no siempre están seguros de cómo hacerlo. Asígnele tareas específicas a cada individuo. Si una persona de su familia es muy organizada en particular, pídale a esa persona que maneje sus seguros y asuntos legales. Haga que un miembro de su familia organice, anote y escriba cualquier pregunta que usted y su familia tengan para su médico. Lleve a esta persona consigo cuando vaya a ver al médico. Su miembro de familia puede asegurarse de que se hagan todas las preguntas y de anotar las respuestas. Usted puede pedirle a varias personas que le proporcionen distintos tipos de apoyo emocional de modo tal que usted siempre pueda contar con alguien. Asígneles a sus niños tareas y responsabilidades apropiadas para su edad de modo que ellos sientan que también están ofreciendo algún tipo de ayuda.

Si un amigo o miembro de familia le dice "Dime en qué te puedo ayudar" tenga una respuesta lista. No vacile en pedir ayuda con las tareas diarias tales como cocinar, limpiar, trabajar en el jardín y llevar a los niños a sus actividades.

Su tratamiento para el cáncer puede mantenerlo o mantenerla en casa o en el hospital durante un período largo de tiempo. No ser capaz de realizar sus actividades diarias, tales como ir a trabajar o participar en su pasatiempo favorito, le puede hacer sentir inservible o "volverse loco". Pídale a sus amigos y miembros de familia que le hagan un horario de visitas que le pueden ayudar a pasar el tiempo.

Recuerde que al aceptar la ayuda de los demás usted tendrá más tiempo disponible para concentrarse en mejorarse.

¿Qué asuntos legales necesito discutir con mi familia?

Cuando ha sido diagnosticado o diagnosticada con cáncer usted necesita concentrarse en mejorarse y en poder lidiar con su tratamiento. Pero es buena idea tomar ciertas decisiones importantes con su familia y con su médico mientras se sienta bien. Usted puede querer hablar con su familia, con su médico, con un trabajador social de un hospital local y con un consejero en asuntos legales o solamente con este último, acerca de la clase de cuidado que usted desea recibir si se pone muy enfermo o enferma o si se convierte en un enfermo o enferma terminal, es decir si tan sólo le quedan solamente pocas semanas o meses de vida.

Una directriz anticipada es un documento legal que describe la clase de tratamiento que usted querría, dependiendo de qué tan enfermo o enferma se encuentre. Las directrices anticipadas usualmente le dicen a su médico que usted no quiere ciertos tipos de tratamientos para salvarle la vida. Sin embargo, también pueden decir que usted quiere cierto tipo de tratamiento sin importar qué tan enfermo o enferma se encuentre.

Un poder de duración indeterminada (DPA por sus iniciales en inglés) para fines de atención médica es un tipo de directriz anticipada. El DPA nombra a una persona de confianza quien tomará en nombre suyo las decisiones de los cuidados de salud para usted. Un DPA se activa en cualquier momento en que usted esté inconsciente o sea incapaz de tomar decisiones médicas por si mismo o por si misma.

Una orden de no resucitar ("do not resucitate", DNR por sus iniciales en inglés) es otro tipo de directriz anticipada. Una DNR es una solicitud de que no le den resucitación cardiopulmonar ("cardiopulmonary resucitation") ó CPR por sus iniciales en inglés, si su corazón deja de latir o si usted deja de respirar. Salvo que reciban otras instrucciones, el personal hospitalario tratará de ayudar a cualquier paciente al que su corazón ha dejado de latir o que ha dejado de respirar. La mayoría de las personas que mueren en el hospital han hecho que se les escriba una orden DNR.

Las directrices anticipadas no tienen que ser documentos legales complicados. Es posible que su médico le pueda proporcionar una orden simple para que usted llene. También existen paquetes de programas para computador que ofrecen formas legales. Acuérdese, cualquier cosa que usted escriba por sí solo o por si sola, usando un programa de computador, debe ser compatible con las leyes de su estado. Haga notarizar los documentos, y, si es posible, dele copias a su familia y a su médico.

Otras organizaciones

American Cancer Society: Support for Survivors and Patients (Asociación estadounidense para el cáncer: apoyo para pacientes y sobrevivientes)
http://www.cancer.org/docroot/SHR/SHR_0.asp
877-333-HOPE

National Cancer Institute: Support and Resources (Instituto Nacional de Cáncer de los EE. UU.: apoyo y recursos)
http://www.nci.nih.gov/cancerinfo/
800-4-CANCER

Fuente

Compartir este articulo :

 

EL CUIDADO PALIATIVO EN LA PERSONA CON CÁNCER

CÁNCER DEL COLON Y DEL RECTO - QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA

DIFERENTES TIPOS DE TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

ESTRÉS EN LA PERSONA QUE CUIDA AL ENFERMO DE CÁNCER

CONSEJOS PARA DISMINUIR EL RIESGO DE TENER CÁNCER DE PIEL

PRUEBAS GENÉTICAS PARA DETECTAR EL CÁNCER

PRUEBAS GENÉTICAS PARA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA

CÁNCER DE SENO Ó MAMA - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÁNCER DE PIEL - LA PROTECCIÓN DE LA PIEL

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente