Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONSEJOS PARA DISMINUIR EL RIESGO DE TENER CÁNCER DE PIEL

Las pautas para seguridad en el sol son las cuatro maneras siguientes para proteger su piel y disminuir el riesgo de cáncer de la piel:

1. Evite el sol

Los rayos de sol dañan su piel. El sol es más fuerte durante el medio día, entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Durante esas horas el sol puede hacerle más daño a su piel. Las quemaduras de sol y los bronceados son señas de que su piel ha sido lastimada. Entre más daño le haga el sol a su piel mayor es la probabilidad de tener arrugas prematuras, cáncer de piel y otros problemas de la piel.

2. Póngase una crema protectora solar

Use una crema protectora solar o un bloqueador solar con un factor de protección solar (SPF por sus iniciales en inglés) de por lo menos 15 aun en días nublados. Use bastante crema protectora solar y frótela sobre si muy bien. Usted debe colocarse la crema protectora solar 30 minutos antes de salir al sol. Póngase la crema protectora en todo lugar donde los rayos del sol lo puedan tocar; aun en las orejas y en la parte posterior de su cuello. Los hombres también se la deben poner en cualquier área de calvicie en la parte superior de la cabeza. Póngase más crema protectora solar más o menos cada hora si está sudando o si está nadando.

Recuerde que usar crema protectora solar es parte del programa para prevenir el cáncer de piel. Para disminuir considerablemente su riesgo debe seguir todas las pautas para seguridad en el sol.

3. Use un sombrero de ala ancha, ropa para protegerse y lentes de sol

Si tiene que estar afuera en el sol cúbrase la piel. Un sombrero de ala ancha le ayudará a protegerse la cara, el cuello y las orejas del sol. Un sombrero con un ala de 15, 2 cm (6 pulgadas) a su alrededor es lo mejor. Las gorros de béisbol no protegen la parte de atrás de su cuello ni la parte superior de sus orejas. Use lentes de sol para proteger sus ojos del sol. Escoja unos lentes que bloqueen los rayos ultravioleta-A (UVA) y los rayos ultravioleta-B (UVB). La exposición al sol aumenta su riesgo de que le salgan cataratas. Usar lentes de sol puede proteger sus ojos de que les de cataratas.

Use ropa protectora; tal como blusas de manga larga y pantalones largos hechos de tela con un tejido apretado. Si las prendas de vestir le quedan sueltas usted se sentirá con más frescura. Varias compañías como Solumbra y Sun Preacutions tienen ropa especial disponible para protegerse del sol.

4. No intente adquirir un bronceado

No vaya a salones para bronceado. Las cámaras bronceadoras le hacen daño a su piel de la misma manera que el sol natural lo hace.

¿Qué más debo hacer?

Algunos médicos piensan que es una buena idea hacerse un chequeo mensual de la piel. Pregúntele a su médico acerca de esto. Si su médico piensa que es una buena idea para usted, revise su piel una vez al mes para señas de cáncer tales como lunares irregulares. Cuanto más rápido se detecta el cáncer de la piel, mayor es la probabilidad de que pueda curarse. Trate de revisarse la piel durante la misma fecha cada mes. Escoja un día que se pueda acordar; como el día de su cumpleaños o el día en que paga sus cuentas.

Párese frente a un espejo que le permita verse todo el cuerpo y use un espejo de mano para revisar cada pulgada de su piel; inclusive las plantas de sus pies y la parte superior de su cabeza. Haga que alguien le ayude a revisarse la parte superior de la cabeza. Intente usar un secador de cabello en la graduación baja para hacer que el cabello se mueva de modo que usted pueda ver.

Fíjese si ha habido cambios en un lunar o si le ha aparecido un lunar nuevo. Cualquier lunares que aparecen después de cumplir los 30 años de edad deben revisarse cuidadosamente y mostrársele a su médico.

La regla "ABCDE" le puede ayudar a detectar señas de cáncer de la piel. Cuando se mire los lunares en la piel fíjese en los siguiente:

Regla ABCDE

A por asimetría: un lunar que al dividirse en dos no se ve igual en ambos lados.

B por borde: un lunar que tiene bordes poco definidos o indentados

C por color: los cambios en el color de un lunar incluyen el oscurecimiento, la extensión del color, pérdida del color o aparición de colores múltiples como azul, rojo, blanco, rosado, violeta o gris.

D por diámetro: un lunar de más de 0,63 cm (1/4 de pulgada) de diámetro; más o menos del tamaño del borrador de un lápiz

E por elevación: un lunar que está levantado por encima de la piel y que tiene una superficie áspera


También debe fijarse en los siguientes cambios de la piel:

  • Un lunar que sangra
  • Un lunar que crece rápidamente
  • Un crecimiento escamoso o con costra en la piel
  • Una llaga que no se cura
  • Un lunar que le pica
  • Un lugar en su piel que se siente áspero como papel de lija
Si usted nota un lunar que ha cambiado, o si tiene un lunar nuevo que no se parece a los demás lunares que usted tiene, vaya a ver a su médico El cáncer de la piel puede tratarse con éxito si se hace temprano.

Fuente

Compartir este articulo :

 

LA FAMILIA DE LA PERSONA CON CÁNCER

EL CUIDADO PALIATIVO EN LA PERSONA CON CÁNCER

CÁNCER DEL COLON Y DEL RECTO - QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA

DIFERENTES TIPOS DE TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

ESTRÉS EN LA PERSONA QUE CUIDA AL ENFERMO DE CÁNCER

PRUEBAS GENÉTICAS PARA DETECTAR EL CÁNCER

PRUEBAS GENÉTICAS PARA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA

CÁNCER DE SENO Ó MAMA - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÁNCER DE PIEL - LA PROTECCIÓN DE LA PIEL

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente