Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EL AZÚCAR EN LA DIETA

El sobrepeso es provocado más por la ingestión excesiva de grasas y el sedentarismo que por el azúcar a la que tanto se le ha echado la culpa.Así ha quedado demostrado en varios estudios recientes echos en Estados Unidos. Incluso se comprobó que es la grasa de los dulces y no su contenido en azúcares lo que provoca el aumento de peso.

El último estudio que incorporó personas europeas con peso de más, consistió entre otras pruebas, en sustituir la grasa que comían las personas por carbohidratos y los resultados fueron sorprendentes, pues un sesenta por ciento aproximadamente redujo al menos dos kilos en un lapso de un semestre, sin embargo, está claro que no se trata de empezar a comer dulces excesivamente.

De esta forma, se constata que el consumo de grasa provoca más obesidad que los carbohidratos simples como el azúcar, o incluso más que los carbohidratos complejos como la pasta, las harinas, elpan y las legumbres. Entonces, ahora se sabe que quienes sufren de obesidad o kilos de más pueden solucionar su problema con sólo variar los componentes de su dieta y eliminar casi por completo las grasas, no el azúcar.

Las dietas que eliminan del todo el azúcar y las harinas son muy difíciles de cumplir y por lo general significan un gran sacrificio para quienes debn hacerlas, ya que éstos practicamente componen sus alimentos favoritos.

A parte del factor de las grasas, los expertos recuerdan que la obesidad es un problema integral que tiene que ver con diversos elementos tales como la herencia, la estabilidad emocional, la autoestima, el nivel de  sedentarismo, la disciplina para comer, la educación, la familia, y la cantidad de estrés, entre otros.

Por eso, es importante que además de cuidar la alimentación se monitoreen y se analicen todas las cicrcunstancias que rodean al obeso, pues así se podrá encontrar la dieta más adecuada para él específicamente.

Pero sí queda establecido que el azúcar no necesariamente tiene la culpa del aumento de peso y que ha sido juzgada con demasiada premura y dureza.

Fuente

Compartir este articulo :

 
¿SON BUENOS LOS ALIMENTOS PRECONGELADOS?

MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y LAS DIETAS

LAS CAUSAS DE BAJAR DE PESO

¿ES MEJOR HACER DIETA O EJERCICIOS?

CÓMO DEBE SER UNA DIETA RAZONABLE Y SALUDABLE

LOS BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS EN LA DIETA

LA DIETA ANTICÁNCER

ALIMENTOS COMPATIBLES PARA TU DIETA

LA DIETA CONTRA LA DEPRESIÓN

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente