Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

¿SON BUENOS LOS ALIMENTOS PRECONGELADOS?

Los alimentos precongelados son una gran opción para la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día, pero no hay que olvidar que su valor nutritivo cambia. Es común que cuando experimentamos en carne propia las ventajas que tienen estos productos congelados, su facilidad a la hora de prepararlos, el poco tiempo que lleva cocinarlos, y además su buen sabor, no queramos volver a saber nada de los alimentos que hay que cocinar durante más de dos horas.

Sin embargo, los nutricionistas expertos recomiendan que no nos acostumbremos a este tipo de alimentos ya que al bajar su nivel nutricional, se vuelven menos saludables, y aunque creamos que estamos obteniendo cierta cantidad de vitaminas y calorías, tales valores no son reales.

Para evitarnos contratiempos y problemas de salud, y para aprender a utilizar los alimentos precongelados de la mejor manera hay diversos consejos que debemos seguir. Así, no pondremos en peligro nuestra nutrición ni la de nuestra familia. Primero que nada, si bien la mayoría de la publicidad de estos productos insiste en que no hay ningún problema en conservar almacenados estos productos por largos períodos, realmente sólo se recomienda que se guarden durante dos meses. 

Después de estos dos meses, es muy probable -según indican los estudios- que el valor nutritivo de estos alimentos cambie radicalmente, y de hecho se reduzca considerablemente.

Por otra parte, es importante tomar en cuenta que cuando hablamos de carnes no hay que olvidar que las grasosas se deterioran de forma más acelerada que cualquier otro tipo de carne. Entre las carnes grasosas podemos mencionar los jamones, la carne de cerdo, los tocinos y casi cualquier embutido. Tales clases resisten menos tiempo, aunque se encuentren congeladas.

Ahora que ya sabes manipular los alimentos precongelados, entonces utilízalos pero con moderación, para no poner en peligro la salud de tu familia ni la tuya.

Al referirnos a las carnes hay que decir que aparentemente la carne de res es la más resistente, sin embargo esto se cumple siempre y cuando la temperatura del congelador no supere los cero grados centígrados. Hay alimentos que simplemente no están hechos para ser congelados, y que de hecho, resulta bastante perjudicial comerlos si se han expuesto a bajas temperaturas. Dentro de tales alimentos podemos mencionar la lechuga, la leche, los rábanos y los huevos. Las frutas son otro grupo alimenticio que no se recomienda congelar porque pierden frescura.

Fuente

Compartir este articulo :

 
MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y LAS DIETAS

LAS CAUSAS DE BAJAR DE PESO

¿ES MEJOR HACER DIETA O EJERCICIOS?

CÓMO DEBE SER UNA DIETA RAZONABLE Y SALUDABLE

LOS BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS EN LA DIETA

LA DIETA ANTICÁNCER

ALIMENTOS COMPATIBLES PARA TU DIETA

LA DIETA CONTRA LA DEPRESIÓN

EL AZÚCAR EN LA DIETA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente