Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

RELACIONES SEXUALES DURANTE LA ADOLESCENCIA

Son muchos los adolescentes que tienen su primera experiencia sexual antes de los 18 años. Actualmente, la relación sexual entre adolescentes es mucho más común de que lo era hace veinte años.

Hay padres que muestran una preocupación casi obsesiva por su hijo en lo referente a este tema porque aún tienen la sensación que las relaciones a esta edad están mal, se sienten impotentes y esta misma impotencia puede ser causa de desconfianza y de grandes peleas. Es muy importante que exista comunicación con tu hijo, una conversación respetuosa y sincera es básica para ejercer una influencia positiva en este aspecto.

Muchos padres se sienten muy incómodos ante la perspectiva de que sus hijos se conviertan en personas sexualmente activas y cuando llega el momento de hablar de ello, se sienten angustiados. En otras épocas los padres eludían completamente la cuestión y los hijos aprendían todo lo referente al sexo a través de sus experiencias y de lo que les contaban los amigos. No era la forma más adecuada de hacerlo, pero era la más corriente porque hasta los más preocupados por el tema se sentían incómodos al referirse a él. Pero hoy, los padres deben ser conscientes de algo más, como son las enfermedades de transmisión sexual, por eso hay que superar el pudor de hablar con los hijos para evitar males mayores.

¿Qué ocurriría si te enteraras de que tu hijo utiliza anticonceptivos?
¿Fingirías que no sabes nada?, ¿se los prohibirías?. Si te ocurre eso, habla con él, nunca le grites e intenta ponerte de acuerdo en los puntos en que no coincidís, siempre hablando moderadamente y con calma. Ante todo hazle entender que tu objetivo es ayudarle, infórmale de los anticonceptivos más apropiados para su edad (como pueden ser las pastillas anticonceptivas o los preservativos) y explícale que hay centros de planificación familiar que le podrán asesorar ante cualquier duda que pudiera tener.

Si descubres anticonceptivos entre las cosas de tu hijo, eso confirma la realidad de que tu hijo está considerando la posibilidad de tener relaciones sexuales o de haber tenido una relación sexual. Los sermones y prohibiciones drásticas no sirven de nada, tu hijo debe sentir que puede contar contigo en todo momento, como padre has de crear una atmósfera de información y de comprensión. Debes expresar tu posición sobre el tema y dejar que tu hijo lo haga también, dale la información que necesita. Los valores de los padres con respecto a esta materia suelen ser muy diferentes a los de los hijos y muchos adultos cuando se trata de la sexualidad de sus hijos se vuelven aún más conservadores.

Si deseas que el diálogo con tu hijo dé buenos resultados, debes a aprender a ser más tolerante en relación a los valores del joven con respecto al sexo, aún en el caso de que sean diferentes a los tuyos.

La sexualidad a esta edad se ha de aceptar como una parte normal del desarrollo del adolescente y has de influir positivamente en su conducta y en su sentido de la responsabilidad.

Fuente

EL ABUSO DE ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES

POSIBLES 'COMPLEJOS' DE NUESTROS HIJOS

TRASTORNO DE ATENCIÓN INFANTIL - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENURESIS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO PREVENIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD INFANTIL

CÓMO HACER QUE TU HIJO NO SE ORINE EN LA CAMA

ENCOPRESIS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

AMIGDALITIS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LAS PESADILLAS EN LOS NIÑOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente