Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MASCOTAS DE LUJO - RARAS, EXÓTICAS Y COSTOSAS

¿El perro es el mejor amigo del hombre?. Esta frase parece ya caduca. Los clásicos animales de compañía como el gato o el perro están dejando paso a una nueva serie de mascotas que destacan por su originalidad, belleza y sobre todo, elevado precio.

Las mascotas exóticas, consideradas de lujo para muchos bolsillos, están sustituyendo a los animales de compañía originarios como el perro y el gato, sobre todo en sectores de población económicamente desahogados que pueden permitirse la adquisición y posterior mantenimiento de estos animales.

Jordi Tomeu, adiestrador canino, piensa que "disfrutar de la compañía de ciertos animales es anecdótica, porque la gran mayoría que adquiere estas mascotas es gente acaudalada y extravagante que no los ama, sino que muestran al animal como un objeto de decoración y presumen de él".

"Tener en la habitación a los pacíficos camaleón o iguana ha pasado ya a la historia. Ahora cada vez está más de moda entre la gente rica estar acompañados de otros animalitos más "cariñosos" como los cocodrilos o las pirañas", manifiesta Andrés Frías, responsable de una tienda de animales.

Los clientes que solicitan este tipo de mascotas llegan a ofrecer cantidades millonarias de pesetas. La adquisición de estos animales considerados de lujo se da preferentemente en el mercado negro, a espaldas de la ley. En nuestro país no es muy frecuente esta práctica, que sí se practica en ciertos países de Europa, Asia y Norteamérica. En ocasiones, son personas con grandes fortunas las que adquieren estas mascotas recurriendo al contrabando dentro del mercado negro. Las sumas de dinero que se manejan son cuantiosas.

¿Quién dictamina el precio que se debe pagar por estos animales? El intermediario que actúa entre comprador y vendedor establece un baremo arbitrario siguiendo unos criterios en cuanto a la especie del animal, hábitat donde se desenvuelve, características físicas y número de ejemplares existentes.

Un aspecto a tener en cuenta además es el mantenimiento de estas preciadas mascotas. Muchas de ellas requieren unos cuidados especiales de alimentación e higiene. Al tratarse de animales poco comunes en los hogares, la persona que esté al cuidado de ellos deben mimarlos atentamente si desea una convivencia pacífica y duradera.

Un ejemplo a esta gran demanda es la existencia del gato de Bengala. Sólo existen media docena de ejemplares en toda Gran Bretaña; por eso Effie (nacida del cruce entre un gato doméstico y una exótica gata asiática de Bengala), una de los pocos que existen, se ha convertido en una de las mascotas más caras del mundo: su propietaria (una multimillonaria británica) ha pagado por el animal más de seis millones de pesetas.

Fuente

¿QUÉ ES EL SANGRADO PROESTRUAL DE LA PERRA?

LA DIABETES EN LOS PERROS

ADOPCIÓN DE MASCOTAS

EDUCACIÓN BÁSICA DE NUESTRO PERRO

CONSEJOS AL ADQUIRIR UN CACHORRO DE PERRO

LOS GATOS - REPRODUCCIÓN Y SALUD

LOS PARÁSITOS EN LAS MASCOTAS

MASCOTAS - LOS GATOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente