Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA DIABETES EN LOS PERROS

La diabetes no es una enfermedad exclusiva de los seres humanos, también la padecen varias especies animales entre ellas nuestro querido perro.

Empecemos respondiendo ¿Qué es la diabetes? La diabetes azucarada (mellitus) es una alteración del metabolismo caracterizada por el aumento de los niveles de azúcar en sangre (hiperglucemia) , causada por un defecto (completo o no) de la secreción o acción, de una hormona: la insulina. Esta última, producida por unas formaciones especiales que se encuentran en el páncreas, actúa como "una llave que abre las puertas" de las células en los músculos, el tejido graso y el hígado, permitiendo entrar al azúcar y disminuyendo por tanto su nivel en la sangre.

En un perro con diabetes, el azúcar no puede penetrar en las células y su cantidad en la sangre continúa elevándose (>180 mg/dl). Como consecuencia, las células, faltas de "combustible", no producen energía suficiente y alteran sus funciones.

De acuerdo a la necesidad de administrar insulina, la enfermedad se clasifica en insulino-dependiente o insulino-independiente. En la gran mayoría de los perros, cuando la enfermedad es diagnosticada es necesario la administración de insulina.

La incidencia en el perro se sitúa entre 7 y 9 años y es más frecuente en hembras no castradas.

Es muy posible que además de diversas causas que determinen la enfermedad exista una predisposición genética, dada la incidencia tan elevada en algunas razas como por ejemplo los Terrier en general, Pinscher miniatura, Schnauzer miniatura, Caniches, Teckel y Keeshond. Otro factor muy importante que favorece la aparición de la enfermedad es la obesidad.

Los síntomas más característicos en un perro diabético son la polidipsia (aumento en el consumo de líquidos), poliuria (aumento en la frecuencia y volumen de orina), polifagia (aumento en la ingestión de alimentos) y pérdida de peso. Estos síntomas son variables, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y pueden aparecer junto con otras complicaciones como por ejemplo cataratas, cetoacidosis, deshidratación, vómitos, diarrea , depresión mental e infecciones recurrentes entre otros.

El tratamiento de la diabetes mellitus no complicada se basa en la administración diaria de insulina previo control glucémico, una dieta adecuada, una actividad física moderada y estable y un control de las complicaciones y/o enfermedades concurrentes. Por supuesto esto debe ser indicado y controlado por un profesional.

Fuente

¿QUÉ ES EL SANGRADO PROESTRUAL DE LA PERRA?

ADOPCIÓN DE MASCOTAS

MASCOTAS DE LUJO - RARAS, EXÓTICAS Y COSTOSAS

EDUCACIÓN BÁSICA DE NUESTRO PERRO

CONSEJOS AL ADQUIRIR UN CACHORRO DE PERRO

LOS GATOS - REPRODUCCIÓN Y SALUD

LOS PARÁSITOS EN LAS MASCOTAS

MASCOTAS - LOS GATOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente