Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EDUCACIÓN BÁSICA DE NUESTRO PERRO

La primera regla de oro que no debemos olvidar nunca es que la sociedad canina está estructurada en forma jerárquica, los perros estén entre humanos o entre animales siempre van a intentar determinar quién está por encima o por debajo a nivel social en todas sus interacciones.

Por ejemplo, un cachorro cuando entra en una familia en los primeros días de convivencia ya ha visto claramente la jerarquía. El cachorro aprende, muy joven, a respetar las normas que permiten la estabilidad y el acceso a la jerarquía.

El instinto más básico, el de la alimentación, ya nos tiene que servir para irle marcando su lugar en la sociedad y su futura educación. A través del acceso a la comida, aprenderá a conocer la estructura social que rige cualquier grupo de perros y la que reinará en nuestra relación con él. Respetará así una jerarquía en la cual, él debe ocupar siempre el último lugar. ¿Cómo?

  • Debemos hacer lo que ya hacía su madre: obligarle a comer siempre después que ella. Siempre pondremos la comida al cachorro, después de comer la familia, nunca antes, o al menos que pase un intervalo entre su comida y la nuestra, de una hora.

     

  • Nunca estaremos presentes mientras come y prohibido darle su alimento con la mano para que lo acabe.

     

  • Tampoco le daremos nunca nada mientras estemos comiendo, ya sea en la mesa o en otra situación.

Si seguimos estos requisitos evitaremos que el cachorro cuestione quién está por encima de él a nivel social, cuando llegue a adulto. Si incumplimos estos sencillos pasos, el perro habrá crecido siendo líder, y por ley natural tiene que defender esta postura y lo natural será usar, incluso la agresividad contra nosotros para mantenerla. Estos son los primeros pasos básicos para que nuestro perro pueda convivir en armonía con su entorno.

Fuente

¿QUÉ ES EL SANGRADO PROESTRUAL DE LA PERRA?

LA DIABETES EN LOS PERROS

ADOPCIÓN DE MASCOTAS

MASCOTAS DE LUJO - RARAS, EXÓTICAS Y COSTOSAS

CONSEJOS AL ADQUIRIR UN CACHORRO DE PERRO

LOS GATOS - REPRODUCCIÓN Y SALUD

LOS PARÁSITOS EN LAS MASCOTAS

MASCOTAS - LOS GATOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente