Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONSEJOS PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES DENTALES

Quizá sea inconscientemente pero siempre descuidamos más el cuidado de nuestros dientes que, por ejemplo, el de nuestra piel o nuestro cabello. Sin embargo, nuestros dientes son fundamentales para una bella sonrisa y además su descuido puede ser causa de múltiples enfermedades.

Para poder mantener unos dientes sanos y en general una higiene bucal aceptable hay varios puntos importantes a tener en cuenta:
  • una buena alimentación
  • higiene bucal adecuada
  • visitas regulares al dentista

Alimentación adecuada
Evitar siempre los productos refinados como el azúcar o la bollería, y tomar productos no refinados, éstos son fundamentalmente el pan, los cereales, frutas y verduras frescas. Un buen consejo es que después de cada comida tomemos una zanahoria o una manzana, con ello lo que conseguimos es arrastrar los restos de comida que han quedado en los dientes, además de fortalecer nuestras encías.

Hay que evitar tomar zumo de limón en exceso ya que éste al ser un ácido ataca el esmalte dental y lo va desgastando haciendo que el diente se vaya degradando. Si somos grandes consumidores de este zumo, es conveniente tomarlo con una pajita para evitar en la medida de lo posible el contacto con los dientes y después enjuagar la boca con agua.

Higiene bucal
Naturalmente lo primero que pensamos es en cepillar nuestros dientes de la mejor forma posible, pues bien, los odontólogos aconsejan que el material utilizado sea el plástico, o sea cepillos con cerdas de plástico, ya que son mucho más higiénicos que los de cerda natural.

Es importante escoger un cepillo de dureza media, normalmente eso viene definido por el grosor de la cerda, lo recomendado sería entre 0,0006 y 0,0008 pulgadas.

Al cepillar los dientes evitaremos siempre los movimientos transversales respecto al eje del diente, siempre deben ser de arriba a abajo, desde la encía hasta el diente. Se empieza el cepillado por el extremo de una arcada y vamos avanzando poco a poco hasta el otro, limpiando con movimientos rotatorios tanto la parte interna como la externa.

Es también muy efectivo para dejar los dientes completamente limpios utilizar hilo de seda dental, especialmente dirigido a limpiar los sitios donde no llega el cepillo normal. Hay que pasarlo por los espacios interdentales para sacar los restos de alimentos que puedan haberse depositado allí.

Por último, una limpieza bucal indicada por nuestro dentista también será muy efectiva, siempre que éste nos la aconseje. Después de una limpieza profunda de este tipo es aconsejable enjuagarse la boca después de cada cepillado con una infusión de tomillo que es profundamente calmante y desinfectante.

¿Cómo escoger un buen dentífrico?
Algunos odontólogos son partidarios de no utilizar ninguna pasta dentífrica ya que lejos de prevenir ninguna enfermedad lo que hacen es tener un efecto negativo debido a los sabores y aromas que les introducen. Al cepillarnos con estos dentífricos inmediatamente se nota una sensación de frescor que impide saber si realmente nos hemos limpiado bien los dientes o no. Por tanto, lo aconsejable es cepillarse primero sin dentífrico hasta que notemos que los dientes están limpios y después aplicar un poco de dentífrico para conseguir ese efecto de frescor.

Hay que tener cuidado al escoger el dentífrico, algunos buenos consejos serían:

  • Cuidado con los dentífricos que contienen flúor, éste se absorbe a través de las mucosas y la sangre hasta llegar al esmalte del diente. En dosis pequeñas no es dañino, pero hay que tener cuidado con los niños, éstos ingieren parte de la pasta en cada lavado.

     

  • Los dentífricos para personas fumadoras tienen componentes que pueden rayar el esmalte y si eso pasa, se produce el efecto contrario, se ensucian con más rapidez.

     

  • Si es posible, es aconsejable utilizar pastas dentífricas libres de todos estos componentes que hemos referido, comprando dentífricos naturales a base de arcilla verde o polvo de carbón de leña. Puede parecer extraño, pero se les añaden aceites esenciales y son tan agradables al sabor como los otros.

Fuente

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

CÓMO CUIDAR LA ESPALDA

SOLUCIONES A LOS HONGOS DE LOS PIES

CONSEJOS PARA ESTAR SALUDABLE

CÓMO PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA

CÓMO PREVENIR LAS ÚLCERAS

TRUCOS PARA DEJAR DE RONCAR

QUÉ HACER CUANDO UNO SE QUEMA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente