Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

HEMORROIDES - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La vida sedentaria, el estreñimiento, los embarazos y el esfuerzo realizado durante el parto son factores determinantes en la aparición de las temidas hemorroides.

En el último tramo del intestino grueso se encuentran las venas hemorroidales, que son las encargadas de llevar la sangre hasta el hígado. Cuando la presión aumenta dentro del abdomen, ya sea por el embarazo, por permanecer muchas horas sentados (lo cual provoca una restricción del flujo sanguíneo al abdomen) o por el estreñimiento (con la consiguiente necesidad de realizar un esfuerzo excesivo al evacuar las heces endurecidas), estas venas de la región anal se inflaman (como si de pequeñas varices se tratase), apareciendo las denominadas hemorroides o almorranas, que producen dolor o comezón a quien las padece.

Si usted sufre de hemorroides de carácter leve o tiene predisposición a sufrirlas puede ayudarle mucho consumir alimentos ricos en fibra soluble como la avena, la fruta y las verduras. Especialmente la avena favorece la evacuación, fomentando deposiciones más blandas y ayudando a luchar contra el estreñimiento. También es recomendable la ingesta de fibra insoluble procedente del arroz y los cereales integrales, y consumir uvas con piel con regularidad, éstas poseen grandes virtudes como reducir la absorción de grasa y el estreñimiento, son anticancerígenas y sus elementos actúan como antiinflamatorios sobre las hemorroides hinchadas. Tampoco hay que olvidar beber un par de litros de agua al día, o en su defecto, otros líquidos.

Por el contrario, usted deberá evitar los carbohidratos refinados y los alimentos picantes o muy condimentados como el curry, por ejemplo. Este tipo de alimentos empeora la evacuación y el padecimiento durante la misma. También resulta conveniente reducir el consumo de café, alcohol y tabaco.

Si sus hemorroides son más serias, llegando a sangrar, es importante que usted consuma hierro, aunque el sangrado sea insignificante a la larga puede causarle una anemia. Por ello le recomendamos el consumo de legumbres, frutos secos, verduras de hoja verde e hígado, ricos en este mineral, además de cítricos, éstos últimos son muy ricos, como todos sabemos, en vitamina C, vitamina que favorece la absorción de hierro por nuestro organismo.

Y si su hemorroides son tan importantes que el sangrado es persistente lo mejor es que acuda a su médico para descartar enfermedades más serias como el cáncer rectal, por ejemplo. Y recuerde que los casos más graves de hemorroides pueden ser tratados con cirugía. Para ello existen diversas técnicas: destruirlas, obstruirlas o extirparlas con bisturí normal, eléctrico o láser. Aunque esto será su médico el encargado de elegir la opción más adecuada para usted si llegará el caso.

Una alternativa para aliviar sus hemorroides o para prevenirlas es realizarse baños de agua fría en la zona anal, estos lavados contraen las venas hemorroidales, disminuyendo su tamaño y por tanto sus molestias. Para que los baños hagan su efecto hay que tener constancia y realizarlos todos los días, preferentemente por la mañana.

Para finalizar, recordar que aunque la obesidad no es un factor determinante en la aparición de las hemorroides, hay que tener en cuenta que sí acentúan o empeoran su estado.

Fuente

ENFERMEDAD CELÍACA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

GASTROENTERITIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

AFTAS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

MIGRAÑA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SINUSITIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CATARATAS DE OJOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

BRONQUITIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente