Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CATARATAS DE OJOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Son debidas a diversas causas, y aunque no suele ser muy habitual, pueden detectarse principios de cataratas a la temprana edad de 40 años.

Causas
Aunque no se conoce exactamente su origen o causa inicial, se cree que es una consecuencia del desgaste natural del individuo, por lo que suele ser habitual en personas de edad avanzada.

Pero también se conocen otras causas, como: causas congénitas; la cantidad de rayos ultravioletas recibidos por el ojo; un abuso o consumo prolongado de corticoesteroides; también se relacionada la aparición de cataratas con el hecho de sufrir otras enfermedades crónicas como la diabetes, la miopía grave o disfunciones renales; los radicales libres han sido considerados los causantes de diversas enfermedades, entre ellas las cataratas; como consecuencia de cambios químicos de las proteínas del interior del órgano; o como consecuencia de un trastorno metabólico poco común.

Evolución de la enfermedad
Las cataratas son una enfermedad de la vista que se caracteriza por la opacación del cristalino. Podríamos describir al cristalino como una lente que poseemos dentro del ojo y cuya misión consiste en que los rayos luminosos incidan exactamente sobre la retina. Pero cuando la catarata aparece, el cristalino comienza a perder su trasparencia y los rayos no llegan con claridad a la retina.

En un estado inicial el paciente podrá apreciar que ve peor cuando la luz es más intensa, conforme la enfermedad avanza el ojo se vuelve ligeramente miope, cambiando así el índice de refracción del individuo, por lo que el paciente ve ligeramente mejor de lejos que de cerca. Finalmente aparecerá una neblina que empaña o dificulta la visión hasta llegar a la opacidad total.

Llegado a este punto, la catarata se puede operar, para ello se extirpa el cristalino y se coloca en su lugar una lentilla que además puede corregir otros defectos de visión, como la miopía, por ejemplo.

No existe ningún sistema preventivo contra las cataratas, aunque en ocasiones, una vez ha sido detectada, su oftalmólogo puede recomendarle un cambio de gafas para reducir sus efectos.

Síntomas
Los principales síntomas de la existencia de cataratas son: visión borrosa, visión de manchas que no desaparecen de nuestro campo visual, fuerte sensibilidad a la luz y dificultad en la percepción de colores.

Recomendaciones
Por supuesto, acudir a su oftalmólogo en cuanto presente alguno de los síntomas descritos anteriormente.

Si supera los 40 años, y aunque no tenga ningún problema de visión, es conveniente que se realice un examen oftalmológico anual.

Y como siempre, la alimentación influye en todo lo que pasa dentro de nuestro organismo, incluido el correcto funcionamiento de los ojos. Te recomendamos que aumentes la ingesta de vitamina C, presente principalmente en las frutas y verduras, esta vitamina ayuda al cristalino a protegerse contra la oxidación.

Otros alimentos interesantes por la ayuda que nos pueden prestar para reducir el riesgo de cataratas son: la leche, los cereales integrales y el extracto de levadura, todos ellos poseen riboflavina; así como los beta carotenos.

Fuente

HEMORROIDES - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD CELÍACA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

GASTROENTERITIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

AFTAS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

MIGRAÑA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SINUSITIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

BRONQUITIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente