Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

BRONQUITIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La bronquitis es, como su nombre indica, una inflamación de los bronquios (vías respiratorias bajas). Dicha enfermedad suele darse con mayor frecuencia durante la estación invernal, pues la humedad, el frío, las aglomeraciones, el ambiente polucionado y el tabaco, pueden llegar a ser factores determinantes.

Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica.

La bronquitis aguda

    Normalmente cuando hablamos de bronquitis nos referimos a la bronquitis aguda, que podríamos calificar como una infección secundaria, ya que suele ser habitual que surja de manera súbita en el transcurso de un resfriado por ejemplo, siendo la consecuencia de un virus o una bacteria, y que afectará tanto a las vías respiratorias bajas como altas.

    Existen personas con mayor predisposición para padecerla, como los ancianos, los niños, los asmáticos o los fumadores. Siendo sus principales síntomas: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, congestión nasal e incluso dolores musculares y de espalda en un primer momento, que más adelante darán paso a sibilaciones, flemas amarilloverdosas y a una tos seca, dolorosa y bastante persistente que suele empeorar por las noches o en determinados ambientes (humo, polvo o contaminación) y que puede perdurar varias semanas.

    Respecto al tratamiento, lo mejor es hacer reposo en cama. La habitación del enfermo debe ser cálida y tener algo de humedad ambiental, éste deberá beber mucho líquido, también es recomendable realizar vahos, especialmente si éstos contienen una infusión de eucalipto, y por supuesto, tomar el antibiótico recetado por su medico. Si la bronquitis no fuese tratada podría dar lugar a una neumonía.

La bronquitis crónica

    La bronquitis crónica es una enfermedad mucho más grave, ya que se trata de una inflamación provocada por el deterioro progresivo de los bronquios. Este tipo de bronquitis provoca irritación y repetidos ataques de tos, que a su vez provocarán pequeñas lesiones en el interior de los bronquios, los pulmones perderán elasticidad, lo que hará la respiración más lenta y dificultosa; los tubos que forman los bronquios al estar inflamados producirán una cantidad excesiva de moco que será expulsado del organismo en forma de esputo. A veces, también puede sentirse rigidez en los pulmones, lo que hará más difícil aún la respiración. En general el paciente suele sentirse bastante fatigado y sus labios pueden tomar una coloración azulada.

    El tratamiento de la bronquitis crónica es mucho más complicado, si bien es cierto que ciertas posturas facilitarán el drenaje del moco. También podemos decir que un ejercicio moderado que sea practicado con regularidad puede ser muy favorecedor para los pacientes aquejados de bronquitis crónica. Sólo los casos más graves precisarán de hospitalización y oxígeno.

Tanto en un caso como en otro es importante dejar de fumar y evitar humos, así como otros ambientes igualmente polucionados. También resulta conveniente evitar el exceso de alcohol y de cafeína, así como la ingesta elevada de grasas y/o azucares, ya que todos ellos inhiben el sistema inmunitario.

Fuente

HEMORROIDES - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD CELÍACA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

GASTROENTERITIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

AFTAS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

MIGRAÑA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SINUSITIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CATARATAS DE OJOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente