Inicio > Insólito > Neknominate: La última moda que ha matado a varios – Vídeo
Neknominate: La última moda que ha matado a varios - Vídeo
Neknominate: La última moda que ha matado a varios - Vídeo

Neknominate: La última moda que ha matado a varios – Vídeo

‘Neknominate’ es la contracción del término anglosajón, “neck” y “nominate”, que podría traducirse como “traga y nomina”. Esta es la última moda que ha comenzado a extenderse por Internet y que ya se ha cobrado la vida de varios jóvenes. El peligroso juego consiste en grabarse en vídeo bebiendo una cerveza mientras realizas cualquier otra acción extrema. Después, subes el vídeo a ‘Youtube’ y retas a otro amigo a que haga lo mismo y supere tu ‘hazaña’.

Aquí es cuando el orgullo entra en juego y te la tienes que ingeniar para destacar por encima de los demás. Ha llegado el punto en el que los participantes han dejado la cerveza de lado para sustituirla por el vodka u otras bebidas de mayor graduación, e incluso como aparece por la red, beber orina, aceite de coche o de un retrete. Locuras varias que han costado la vida ya de cinco jóvenes británicos.

Bradley Eames, de 20 años, ha sido el último en sumarse a esta lista negra según informa ‘Dailymail’. Al parecer, el joven se bebió dos vasos de ginebra mezclados con bolsitas de té que le causaron la muerte. La policía aún no ha dado detalles de la investigación, pero todo apunta a que el fallecimiento es consecuencia de este juego, que pese a extenderse recientemente por el Reino Unido, se inició en Australia hace varios meses.

Según la web ‘What is Neknominate?’ (¿Qué es ‘Neknominate’?), el juego fue inventado por un grupo de estudiantes de ‘Scotch College’, una selecta universidad del Oeste de Australia que solo admite varones. Un joven retó a otro a beberse una pinta de un trago y tras grabarlo, subieron el vídeo a la Red. Lo que no tenían ni idea es que el fenómeno se haría viral y se extendería como la espuma para llegar a Nueva Zelanda y finalmente a las Islas Británicas en unos pocos meses. Por el momento, este fenómeno no ha llegado a España.

Primeras víctimas

Isaac Richardson, de 20 años también, es considera una de las primeras víctimas de esta práctica. El joven, tras ingerir una botella de vino blanco, mezclada con vodka, whisky y una lata de cerveza, cayó desmayado en tan solo dos minutos.

Las autoridades sanitarias, pese a trasladarle con vida al hospital, no pudieron hacer nada para reanimarle y falleció. Stephen Brokes perdió la vida también tras beberse del trago una pinta de vodka como parte del peligroso juego. En total cinco personas en menos de un mes.

De ahí que las autoridades británicas se hayan puesto en alerta y hayan iniciado varias campañas e investigaciones al respecto. Esta nueva moda se une a otras pasadas como el ‘eyeballing’, ingerir vodka por los ojos, o el ‘tampodka’, que no es otra cosa que introducirse alcohol con un tampón por la vagina. Diferentes estupideces que han costado la vida de varios adolescentes.     Fuente:    Yahoo

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Insolito: Le arranca la oreja a mordiscos por celos

Insolito: Le arranca la oreja a mordiscos por celos

Un joven ha arrancado a mordiscos casi toda una oreja a otro hombre en una …