Inicio > Tecnología > El nuevo Gadget de Apple que predice los ataques al corazón
El nuevo Gadget de Apple que predice los ataques al corazón
El nuevo Gadget de Apple que predice los ataques al corazón

El nuevo Gadget de Apple que predice los ataques al corazón

Apple parece que tiene claro cuál va a ser su próximo ‘ibombazo’: ni una tele, ni un coche, ni un móvil transparente. Los de Cupertino quieren volver a enamorar con una especie de médico de bolsillo. O mejor dicho, de pulsera.

Porque la empresa de Tim Cook está contratando fisiólogos, terapeutas y licenciados en medicina para trabajar en un proyecto que, aunque es secreto, tiene toda la pinta de ser el rumoreado iWatch, un reloj inteligente.

Este aparato parece que no se va a quedar en un simple gadget que nos dé la hora, haga fotografías o se conecte al teléfono, tres funciones que ya hace el Galaxy Gear Samsung.

[Relacionado: ¿Espía el Gobierno de Estados Unidos los iPhone de medio planeta?]

Apple quiere su pulsera pueda medir nuestra actividad física, desde el deporte que practicamos hasta las horas de sueño –como ya hace la pulsera UP de Jawbone- pero añadiendo funciones chiflantes como la de detectar cuándo nos va a dar un ataque cardiaco.

Lo más revolucionario es que el dispositivo de Apple sabría cuándo el corazón está en problemas ‘escuchando’ el sonido de nuestras arterias. Este sistema está siendo desarrollando por Tomlinson Holman, el que fuera ingeniero responsable de las tecnologías THX de Dolby y que según el periódico San Francisco Chronicle ha sido contratado por la empresa de la manzana.

La pulsera estaría conectada con el iPhone y con el iPad mediante una app llamada ‘Healthbook’ que recogería todos nuestros datos sobre salud, desde lo que hemos corrido hasta lo que hemos dormido, y que nos podría dar información valiosa para poder llevar una vida saludable. Se rumorea que ‘Heathbook’ puede ser una de las grandes novedades de iOS 8.

Para el diseño de su pulsera de la salud, iWatch, Tim Cook está contratando médicos y fisiólogos. De momento, ya ha contratado expertos en el sueño provenientes de Philips, una empresa que lleva años desarrollando gadgets relacionados con la salud.

Parece que el intento de Apple con su iWatch va muy en serio. Hasta ahora, ninguna pulsera ‘tecnológica’ ha conseguido seducir a las masas. Pero claro, ninguna de ellas tenía el logo de la manzana mordida.    Fuente:    Yahoo

Te puede interesar >>>

TECNOLOGÍA APLICADA A TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA

Pensada para facilitarnos las cosas en nuestro día a día, la tecnología está integrada en …