Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ESTADIO DE FÚTBOL PETER MOKABA EN POLOKWAN

El Estadio Peter Mokaba es uno de los cinco estadios construidos especialmente para la Copa del Mundo. Está ubicado en Polokwane , antes conocida como Pietersburgo. La ciudad es la capital de la provincia más septentrional, Limpopo. Su nombre es en homenaje al general Petrus Jacobus Joubert, un líder de los voortrekkers (primeros colonos holandeses de Sudáfrica).

La región es famosa por ser la tierra del árbol baobab y de la Reina de la Lluvia, Modjadji V. Modjadji. La leyenda indica que esta reina le robó a su padre ciertos poderes mágicos para hacer llover. Su fama fue tal, que gente como Shaka Zulú y el general Jan Smuts veneraban a Modjadji por su habilidad para provocar la lluvia.

En cuanto al nuevo estadio el mismo está ubicado a 5 km del centro de la ciudad, y cuenta con una capacidad total de 45.000.
El escenario se llama así en homenaje a Peter Mokaba. Mokaba nació y se crió en Polokwane y fue reconocido por su espíritu de lucha y por su liderazgo en la lucha contra el Aparheit.

El nivel de sus instalaciones lo hacen ser el mejor estadio de una región que se caracteriza por ser la que más futbolistas federados le aporta al país.

Su diseño está inspirado en el famoso árbol del baobab local. Su estructura de acero sujeta el techo plano desde cada esquina del estadio. Estructuras de tronco en cada esquina sirven de apoyo para las rampas de circulación vertical.


Las instalaciones han sido organizadas para ofrecer un cómodo acceso, estacionamiento y circulación de los aficionados que asisten a los encuentros tanto de fútbol como de rugby que se podrán disputar en su interior.

Para la ciudad, el estadio significa todo un avance, más si tenemos en cuenta que el anterior escenario contaba con tan sólo una tribuna.

Los partidos y fechas:
• Domingo, 13 de junio 2010 – Grupo C, la primera ronda
• Jueves, 17 de junio 2010 – Grupo A, la primera ronda
• Martes, 22 de junio 2010 – Grupo B, la primera ronda de
• Jueves, 24 de junio 2010 – Grupo F, la primera ronda

Al finalizar la Copa del Mundo se espera que el estadio sea utilizado tanto para la práctica del fútbol como para el rugby. Además está pensado que se celebren conciertos.

ESTADIOS DE FUTBOL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

ESTADIO DE FÚTBOL MBOMBELA EN NELSPRUIT

ESTADIO DE FÚTBOL FNB SOCCER CITY EN JOHANNESBURGO

ESTADIO DE FÚTBOL FREE STATE DE BLOEMFONTEIN

ESTADIO DE FÚTBOL ELLIS PARK DE JOHANNESBURGO

ESTADIO DE FÚTBOL LOFTUS VERSFELD EN PRETORIA

ESTADIO DE FÚTBOL KING´S PARK EN DURBAN

ESTADIO DE FÚTBOL GREEN POINT EN CIUDAD DEL CABO

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente