Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ESTADIO DE FÚTBOL LOFTUS VERSFELD EN PRETORIA

El Estadio “Loftus Versfeld” se encuentra a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica. Fue utilizado por primera vez como centro deportivo en 1903, y hasta estos tiempos no es de uso exclusivo del fútbol. Es más, allí ofician de local los Vodacom Blue Bulls, un equipo de rugby que disputa el Super 14, uno de los campeonatos locales más famosos de esa disciplina en el mundo.

El “Loftus Versfeld”, así denominado en homenaje a quien se le atribuye el ingreso del deporte organizado en la ciudad, tiene una capacidad de 51.760 espectadores sentados. Fue el primer estadio en culminar su remodelación, debido a la simplicidad de las obras. De hecho, la última remodelación realizada en 1984 lo había dejado como uno de los más modernos del mundo durante mucho tiempo.

Dentro de las pocas mejoras que se realizaron, se colocó un techo sobre la parte este, se actualizó la iluminación, el sistema de sonido y el marcador, además de cambiar todos los asientos y construir una zona especial para el periodismo en la parte baja de la tribuna oeste. Si bien las reformas costaron varios millones de rands, comparándolas con las realizadas a otros campos de juego los montos parecen ínfimos.


El popular “Loftus” (por la única parte de su nombre que permaneció incambiada a través de los distintos cambios de patrocinio) trae muy gratos recuerdos al pueblo sudafricano, sobre todo en el deporte de la ovalada. En él se disputaron cinco juegos de la Copa Mundial de Rugby en 1995, incluyendo el partido por el tercer puesto. En fútbol también fue lugar de una gran alegría: la primera victoria ante un equipo europeo (1-0 ante Suecia, el 27 de noviembre de 1999).

Pretoria albergará el segundo partido de la selección local en la Copa del Mundo, el 16 de junio de 2010. Además se jugarán otros 5 partidos, uno de ellos válido por los octavos de final. El costo de las entradas para este recinto varía según las tres categorías, y va desde los 80 a los 160 dólares estadounidenses para los partidos de primera fase, y de 100 a 200 para el encuentro de octavos.

Es una de las edificaciones más imponentes de las que dispondrá Sudáfrica para organizar su primer Mundial de fútbol. En la Copa Confederaciones 2009 (albergó los cruces entre Estados Unidos, Italia y Brasil en el grupo B) dio muestras de estar más que lista para recibir una de las mayores citas deportivas en el mundo.

ESTADIOS DE FUTBOL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

ESTADIO DE FÚTBOL MBOMBELA EN NELSPRUIT

ESTADIO DE FÚTBOL FNB SOCCER CITY EN JOHANNESBURGO

ESTADIO DE FÚTBOL FREE STATE DE BLOEMFONTEIN

ESTADIO DE FÚTBOL ELLIS PARK DE JOHANNESBURGO

ESTADIO DE FÚTBOL PETER MOKABA EN POLOKWAN

ESTADIO DE FÚTBOL KING´S PARK EN DURBAN

ESTADIO DE FÚTBOL GREEN POINT EN CIUDAD DEL CABO

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente