Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ESTADIO DE FÚTBOL GREEN POINT EN CIUDAD DEL CABO

Siempre se dice que la Copa del Mundo le deja grandes ganancias al país organizador. Muchas veces esos dividendos no son únicamente económicos. Las obras de infraestructura creadas para este tipo de eventos permanecen y luego son utilizadas con otros fines.

Tal es el caso del nuevo estadio de GreenPoint. El mismo, aún en construcción, se encuentra ubicado en una de las zonas más populares de Ciudad del Cabo  y contará con una capacidad de 70.000 espectadores.

Con una vista dominada por el Monte Mesa y el Océano Atlántico, el de GreenPoint (recibe su nombre del barrio) será uno de los escenarios más pintorescos de la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo eso no quiere decir que no sea comercial. Todo lo contrario. Al estar ubicado muy cerca del Victoria & Alfred Waterfront, el barrio popular del puerto y de los astilleros, se confía que se incremente aún más el comercio de la zona.

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más populares de Sudáfrica. Cuenta con poco más de 3.5 millones de habitantes.

En cuanto a comodidades, el estadio contará con tres niveles de plateas. En el exterior se ubicará un parque urbano y un área para la práctica deportiva.

La fluidez en el transporte y su fácil acceso es otra de las cosas destacadas de este escenario que en su interior cuenta con varias comodidades.

Para la construcción del nuevo escenario fue necesaria una inversión de 285 millones de euros. Los responsables de la obra han sido los arquitectos alemanes Gerkan, Marg y asociados, que han diseñado también los estadios nuevos de las ciudades de Durban y Port Elizabeth.

En total serán 8 las veces que rodará la pelota sobre el césped del GreenPoint: 5 partidos de clasificación; 1 octavo de final, 1 cuarto de final y una semi-final.

Unas 2100 personas han trabajado en su construcción. Todos ellos, además de cobrar un salario, han recibido de regalo dos boletos para presenciar alguno de los encuentros que allí se disputen. Si bien el proceso de construcción tuvo muchos problemas (huelgas y retrasos) al final y como siempre sucede la obra quedó pronta de cara al comienzo de la Copa del Mundo.

ESTADIOS DE FUTBOL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

ESTADIO DE FÚTBOL MBOMBELA EN NELSPRUIT

ESTADIO DE FÚTBOL FNB SOCCER CITY EN JOHANNESBURGO

ESTADIO DE FÚTBOL FREE STATE DE BLOEMFONTEIN

ESTADIO DE FÚTBOL ELLIS PARK DE JOHANNESBURGO

ESTADIO DE FÚTBOL PETER MOKABA EN POLOKWAN

ESTADIO DE FÚTBOL LOFTUS VERSFELD EN PRETORIA

ESTADIO DE FÚTBOL KING´S PARK EN DURBAN

ESTADIO DE FÚTBOL ROYAL BAFOKENG EN RUSTENBURGO

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente