Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ESTADIO DE FÚTBOL KING´S PARK EN DURBAN

Con 3,5 millones de habitantes, Durban es la tercera ciudad más grande de Sudáfrica, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. El 68,5 % de la población son negros, un 20% asiáticos, un 9% blancos y un 2,5% de mestizos. Es además, la más cosmopolita de todas, con el zulú como lengua materna más hablada, seguida por el inglés, el afrikaans y el hindi (ambos dialectos muy populares en la región).

El puerto de Durban es el más importante de todo África ya que posee la terminal de contenedores más grande del hemisferio sur, además de un sustancial crecimiento del sector industrial. Recibe más de 5.000 buques mercantes al año y dos tercios del negocio de contenedores nacional se realiza a través de su puerto, dando empleo a más de 100.000 personas. El clima es excelente ya que las temperaturas medias oscilan entre 16 y 25° C a lo largo de todo el año, ideal para realizar eventos deportivos al aire libre. Socialmente tiene una composición diversificada, donde podemos encontrar actividad manufacturera, turismo, transporte y finanzas. Para llegar a esta magnífica ciudad sudafricana desde fuera del país, existen un importante aeropuerto y el ya mencionado puerto fluvial.

Durban posee una gran tradición futbolística, en virtud que la primera liga del país se fundó en la provincia de KwaZulu-Natal. El partido más importante que se ha disputado en su grama (conocida anteriormente como Moses Mabhida) fue el enfrentamiento entre Sudáfrica e Inglaterra en 2003. También cuenta con el honor de haber sido el escenario del primer partido de Sudáfrica tras el apartheid, donde los locales se midieron ante los leones de Camerún y que acabó con victoria local por 1-0. Asimismo, la ciudad ha albergado partidos de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales de la Copa Africana de Naciones 1996, como por ejemplo el pase para la final de Túnez tras derrotar a Zambia por 4-2.

El nuevo Estadio Durban será el reemplazo del King’s Park Stadium (también conocido como Moses Mabhida) y será un escenario de lujo para la práctica del fútbol. Tendrá un aforo total de 70.000 localidades y su diseño se caracterizará por dos grandes arcos que se proyectarán hasta 100 metros por encima de su techo. El estadio, que contará con tres graderíos, formará parte del recinto deportivo del King’s Park (Complejo Deportivo de Alto Rendimiento), que dará cabida a una gran variedad de disciplinas diferentes, como el atletismo, el rugby, el golf y la natación.

ESTADIOS DE FUTBOL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

ESTADIO DE FÚTBOL MBOMBELA EN NELSPRUIT

ESTADIO DE FÚTBOL FNB SOCCER CITY EN JOHANNESBURGO

ESTADIO DE FÚTBOL FREE STATE DE BLOEMFONTEIN

ESTADIO DE FÚTBOL ELLIS PARK DE JOHANNESBURGO

ESTADIO DE FÚTBOL PETER MOKABA EN POLOKWAN

ESTADIO DE FÚTBOL LOFTUS VERSFELD EN PRETORIA

ESTADIO DE FÚTBOL GREEN POINT EN CIUDAD DEL CABO

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente