Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ESTADIO DE FÚTBOL ELLIS PARK DE JOHANNESBURGO

Con una capacidad de 62.000 personas el estadio Ellis Park es el segundo estadio en importancia de la capital sudafricana. Ubicado en el centro de Johannesburgo, el mismo ya ha sido sede  de diversos acontecimientos de renombre entre los que se destacan la final de la Copa FIFA Confederaciones 2009 entre Brasil y Estados Unidos.

El estadio fue originalmente construido en 1928 para la práctica del rugby. De esta forma funcionó durante décadas, hasta que en 1982 se demolió y se volvió a construir un nuevo escenario.
El nombre del estadio es en homenaje a JD Ellis, el concejal de Johannesburgo que aprobó el uso de un solar de más de 5 hectáreas para la construcción del estadio.

El rugby siempre ha estado muy relacionado con este estadio. En 1995, Sudáfrica venció en la final de la Copa del Mundo de Rugby a Nueva Zelanda y desató una verdadera fiesta. Las imágenes de Nelson Mandella abrazando la copa recorrieron el mundo entero.

Con motivo de la Copa del Mundo, el estadio ha aumentado su aforo en un 9%. Además se han creado nuevos sectores vip, se han implementado mejoras en la zona de vestuararios, tecnología para la prensa y acceso para discapacitados.


Un estadio de primer nivel que luce un césped majestuoso y una pantalla gigante que mostrará al instante todas las últimas informaciones acontecidas en el desarrollo del Mundial.
En la actualidad  el Ellis Park es la casa del equipo más popular de Sudáfrica: Orlando Pirates, convertido en 1995 en el primer equipo de ese país que ha alzado la
Copa Africana de Ganadores de Copa.

El Ellis Park es un estadio que demanda gran seguridad. El problema es el barrio lindero y más antiguo de Johannesburgo, Bertrams, donde la extrema pobreza, la droga y la delincuencia son un azote. Es por eso que se han extremado las medidas de seguridad para lograr que todo sea una fiesta.
En lo estrictamente futbolístico el Ellis Park Stadium albergará las instancias de los 4º de final de la próxima Copa del Mundo.

ESTADIOS DE FUTBOL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

ESTADIO DE FÚTBOL MBOMBELA EN NELSPRUIT

ESTADIO DE FÚTBOL FNB SOCCER CITY EN JOHANNESBURGO

ESTADIO DE FÚTBOL FREE STATE DE BLOEMFONTEIN

ESTADIO DE FÚTBOL PETER MOKABA EN POLOKWAN

ESTADIO DE FÚTBOL LOFTUS VERSFELD EN PRETORIA

ESTADIO DE FÚTBOL KING´S PARK EN DURBAN

ESTADIO DE FÚTBOL GREEN POINT EN CIUDAD DEL CABO

ESTADIO DE FÚTBOL ROYAL BAFOKENG EN RUSTENBURGO

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente