Inicio > Destacadas > Tratamientos para problemas de salud comunes tanto en hombres como en mujeres

Tratamientos para problemas de salud comunes tanto en hombres como en mujeres

Ya sean enfermedades digestivas, problemas cutáneos o dolores de cabeza: gracias a la medicina podemos encontrar la cura a gran cantidad de afecciones cotidianas, o al menos suavizar sus síntomas.

 

Son muchos los problemas y enfermedades que asolan a la sociedad hoy en día: muchos de ellos genéticos, y otros tantos producidos por culpa de malos hábitos. Sin embargo, no tienen por qué ser definitivos. Te ayudamos a ponerle remedio a varios de los males más habituales y mejorar tu salud en el proceso.

Remedios caseros con los que eliminar el dolor de cabeza

 

Actualmente tenemos a mano un sinfín de pastillas y medicamentos con los que poder eliminar por completo el dolor de cabeza. Sin embargo, estos suelen tener efectos secundarios, por no hablar que conforme más abusemos de su uso, menos efectivos serán, necesitando aumentar la dosis. Por eso, los expertos como https://comoquitareldolordecabezarapido.com confiesan que (siempre que sea posible) es preferible utilizar remedios caseros con los que quitar el dolor de cabeza, existiendo algunos de efecto prácticamente inmediato cuyas propiedades son utilizadas para la confección de, precisamente, dichos fármacos.

 

A  continuación dos de los remedios caseros para eliminar el dolor de cabeza rápido más efectivo:

 

  • Aplicar un paño húmedo en la zona de dolor (también alivia la fiebre, debiendo de colocarse directamente en la frente en este caso).
  • Si el dolor es muy agudo (migraña) se recomienda realizar un remedio con raíz de jengibre ya que esta tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que te ayudarán a quitar el dolor de cabeza rápido.
  • También puedes probar con los masajes craneales. Tanto con tus propias manos como proporcionados por otra persona. Es un remedio mucho más inmediato que cualquiera, capaz de atenuar el dolor y aliviar episodios graves de estrés. Evidentemente, si aplicamos un elemento como el aceite de lavanda a dicho masaje todo será mucho más efectivo y fluido.

 

Solución a dos de los problemas digestivos más habituales y molestos.

 

Los problemas de estómago son sin duda alguna uno de los más molestos que puede llegar a experimentar el ser humano. Afecciones como el colon irritable o la gastritis aumentan cada vez más su presencia en la sociedad; Tanto es así, que el primero afecta ya a más de un 17% de la población, cuando hace tan solo una década era un trastorno apenas conocido.

 

En ambos casos parece ser que la cura definitiva para ambas enfermedades digestivas no existe, o es totalmente aleatorio. Sin embargo, existen formas de llevar una vida con total normalidad lejos de los dolores y peligros que estos males representan, todo ello si se siguen los siguientes consejos:

 

Los remedios para el colon irritable residen en una buena nutrición: Son muchos los alimentos que pueden llegar a causar este malestar, así como la ingesta del alcohol. Por lo que deberás a comenzar a cuidar al máximo tu dieta, analizando cuáles son aquellos que te hacen daño y eliminarlos automáticamente de tus comidas. Cabe destacar que cada caso es un mundo, y estos alimentos pueden ser totalmente aleatorios en cada uno de ellos, no existiendo nada generalizado al respecto. Ya avisamos que se trataba de un síndrome muy complicado.

 

Además, se recomienda seguir una dieta alta en fibra que estimule el funcionamiento del aparato digestivo y le permita renovarse más a menudo. En este mismo sentido, el deporte es esencial ya que ayudará a activar tu cuerpo y apaciguar el dolor y el resto de síntomas típicos del síndrome del colon irritable, ayudándote además a ir al baño.

 

Cómo curar la gastritis: La gastritis tiene cura, y se halla principalmente a través del cambio en tus hábitos alimenticios, eliminando ciertos alimentos que contengan un exceso de cafeína, así como los lácteos, el alcohol y el tabaco… También existe la posibilidad de que tengas intolerancia a algunos productos alimenticios, causando reflujo biliar.

 

Por contra, deberás de potenciar la ingesta de alimentos alcalinos (tales como las verduras hervidas, las frutas que no sean ácidas, el arroz, frutos secos, etc.) Además, se recomiendan alimentos muy bajos en grasas y ricos en proteínas para curar la gastritis.

 

La cura para el acné juvenil

 

Si eres joven probablemente estés cansado de experimentar erupciones en la piel, y los problemas que estas provocan más allá del principal inconveniente estético, por lo que es normal que quieras encontrar un tratamiento para eliminar el acné de forma definitiva. Sin embargo, debes de saber que pese a compartir rasgos, cada ser humano es único y esto se aplica también en el aspecto cutáneo, existiendo varios tipos de pieles y por ende, tratamientos contra el acné juvenil. Dependiendo, sobre todo, de lo sensible que esta sea. A continuación algunos de los mejores remedios caseros para eliminar el acné rápidamente:

 

Tratamiento con miel: Se recomienda aplicarla a modo de mascarilla durante la noche, y lavar el rostro a la mañana siguiente con delicadeza. Al ser un antiséptico natural, la miel es perfecta para combatir el acné juvenil.

 

Aplicar Aloe Vera: Son muchas las propiedades beneficiosas que el aloe vera aplica a nuestro rostro. Es capaz de hidratar la piel, y protegerla de toxinas. Por eso es uno de los remedios más efectivos contra el acné juvenil. Deberás aplicarlo a modo de mascarilla, y se puede combinar con limón para potenciar sus efectos.

Debes de saber que al margen del desequilibrio hormonal típico vivido en esta etapa otra de las causas más habituales de la aparición de los granos, espinillas, etc. Es por culpa de la suciedad en nuestro rostro, por lo que tips de limpieza básicos tales como lavarla a menudo y evitar llevar tus manos sucias a la cara, o limpiar bien las zonas donde dichas erupciones hayan estallado son también clave para eliminar la aparición del acné juvenil.

Te puede interesar >>>

Viajar a roma: 5 cosas que no deben faltar en tu maleta

Roma capital de Italia, una de las ciudades más conocidas y famosas del mundo. Se …