Inicio > Tecnología > Rusia ya tiene su propio buscador de Internet que compite con Google
Rusia ya tiene su propio buscador de Internet que compite con Google
Rusia ya tiene su propio buscador de Internet que compite con Google

Rusia ya tiene su propio buscador de Internet que compite con Google

El gobierno ruso va a lanzar su propio motor de búsqueda, al que ha llamado Sputnik, para dar batalla al todopoderoso Google y a Yandex, el buscador más utilizado en Rusia.

El Kremlin, que ha tenido sus más y sus menos con los dos gigantes de la tecnología, tendrá de esta manera el control sobre el contenido que circule por su nuevo motor. Sputnik se instalará por defecto en los ordenadores de las instituciones y departamentos del gobierno, pero su objetivo es competir directamente con Google y Yandex dentro y fuera del país, con todo lo que esto supone en cuestiones de censura de contenido.

Hace poco en un foro en San Petersburgo el presidente Vladimir Putin afirmó que Internet fue originalmente un “proyecto de la CIA” y que “sigue desarrollándose como tal”. También censuró a Yandex por registrarse en Holanda, “no solamente por motivos impositivos sino también por otras consideraciones”.

La tecnología del Sputnik ha sido desarrollada por la empresa Rostelecom que también está controlada por el Estado. Los rumores sobre este proyecto que ha costado más de 40 millones de dólares se filtraron ya a finales del año pasado.

Rostelecom ha trabajado en el proyecto durante los últimos dos años. Uno de los aspectos curiosos del proyecto es el nombre. Recordemos que Sputnik fue el primer satélite artificial de la historia lanzado con éxito ya hace 57 años por la Unión Soviética. El Sputnik se convirtió en un hito en la historia de la tecnología, pero también nos traslada a los tiempos de la guerra fría y la carrera espacial y armamentista.         Fuente:    20minutos

Te puede interesar >>>

TECNOLOGÍA APLICADA A TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA

Pensada para facilitarnos las cosas en nuestro día a día, la tecnología está integrada en …