Inicio > Destacadas > Pon en práctica estos remedios caseros para mejorar tu salud

Pon en práctica estos remedios caseros para mejorar tu salud

No debemos descuidar nuestro organismo, mucho menos cuando se trata de problemas saludables que perduran y pueden empeorar con el tiempo.

 

En términos de salud, estamos acostumbrados a que la mayoría de las veces cuando enfermamos, tan solo tenemos que cuidarnos, tomarnos algunos medicamentos durante algunos días y ya está, problema solucionado. Sin embargo, hay enfermedades que son muy difíciles de revertir, acompañándonos durante toda la vida, o cuyos síntomas nunca se desvanecen. Os ofreceremos una serie de remedios caseros para poder desvanecer estos problemas y mantener así estos síndromes a raya, o inclusive eliminarlos por completo.

El acné, una de nuestras primeras preocupaciones

En la mayoría de los casos, uno de nuestros primeros y principales enemigos a los que tendremos que hacer frente en términos de salud es el a los granos. Suelen aparecer a temprana edad, y nos acompañan durante la juventud y gran parte de la pubertad, pudiendo llegar a dejar grandes marcas en el proceso si no lo tratamos como es debido y dejamos al acné campar a sus anchas durante años.

 

Pese a que puede hacer efecto en cualquier parte del cuerpo (inclusive varias zonas a la vez), la gran mayoría de personas que han padecido un acné agresivo durante mucho tiempo coinciden en que es en la cara donde más desagradable se vuelve, siendo además una zona muy delicada la cual habrá que tratar con la sutileza que merece si no quieres dejar un rastro evidente de la aparición de estos granos de cara al futuro. Te mostramos los trucos y remedios caseros para el acné más efectivos:

 

Cómo eliminar o suavizar los síntomas del acné

 

  • Los elementos cítricos, como la naranja o el limón te ayudarán a eliminar la bacteria que causa este problema de acné. Además, en el primer caso y gracias al alto contenido de vitamina C, te ayudará a mejorar el estado de tu piel debido a la regeneración celular. Por tanto, aplica y alterna cada día zumo tanto de naranja como de limón y déjalo actuar durante la noche para comenzar a ver sus efectos.

 

 

  • Aplica mascarillas exfoliantes, a poder ser naturales, para eliminar las impurezas y las células muertas.

 

 

Las verrugas y la diabetes: dos problemas con mucho en común

Otras de las lesiones en la piel más habituales que sufre el ser humano: las verrugas. Estas lesiones suelen ser muy difíciles de extirpar debido a que tienen su propio sustento de riego sanguíneo, así como una serie de elementos nerviosos que las hacen ser muy dolorosas de extraer, produciendo además mucho sangrado. Por no hablar de que pueden llegar a expandirse y generar nuevas verrugas en otras zonas debido a su regeneración agresiva. Por lo que combatir y eliminar las verrugas es una tarea harto complicada. Normalmente, la extirpación quirúrgica de las verrugas suele ser el método más eficaz, pero existen remedios caseros que podrás encontrar en webs específicas como www.comoeliminarverrugas.net/ para conseguir prevenir su aparición, así como revertir algunas de tamaño mediano.

 

Normalmente, las personas que padecen de diabetes son mucho más propensas a sufrir este tipo de lesiones cutáneas, por lo que eventualmente el tratamiento y los remedios para luchar contra la diabetes tipo 2 son muy efectivos, a su vez, para eliminar las verrugas.

 

Cómo solucionar los problemas típicos de la diabetes

Si bien no existe una fórmula exacta para cada paciente sobre como curar la diabetes, estos consejos funcionan bastante bien en prácticamente todos los sujetos que padecen esta enfermedad, ayudándoles a revertirla en mayor o menor medida.

 

  • Controla el nivel de azúcar en sangre a través de los alimentos. Consume grandes cantidades de Omega 3, arándanos, canela y ajo. Todos ellos actúan en contra de los síntomas de la diabetes y previene los problemas de visión que derivan de la misma.

 

  • El ginseng o el té verde también son remedios para la diabetes muy óptimos, ya que potencia la sensibilidad de la poca insulina que genera nuestro organismo, haciéndola mucho más efectiva.

 

Los problemas gástricos y digestivos son también muy comunes en la sociedad. Tanto es así, que la mayoría de personas desconocen si padecen de algún trastorno o síndrome real más allá de la simples molestias eventuales, por lo que acaban arrastrando este tipo de problemas durante un largo periodo de tiempo. Prueba a hacer una limpieza de colon y si tras esto sigues sufriendo de inflamación y dolores de forma habitual en el estómago, deberás de acudir a tu médico de cabecera para que te reconozca.

 

Sin embargo, y pese a que sea capaz de detectar qué tipo de afección y/o enfermedad padeces, la gran mayoría de soluciones pasan por un cambio en cuanto a tus hábitos alimenticios por otros más saludables, y además desde comolimpiarelcolon.org se recomienda una mejora en cuanto a la actividad rutinaria de tu vida, haciéndola menos sedentaria.

 

Factores que ayudarán a tu limpieza de colon:

La ya mencionada actividad física, haciendo que los intestinos se muevan más, mejorando la movilidad interna de los mismos.

Consume muchos litros de agua para reducir la irritación interna, prevenir atascos, depura los intestinos, etc.

Aumenta el consumo de fibra, así como de frutas y alimentos saludables. Intenta disminuir el consumo de salsas.

Toma zumos y jugos naturales en ayunas los días que este síndrome sea más agresivo, sobre todo intenta que lleven avena y/o piña.

Pacientes que padezcan de problemas tan graves y molestos como el síndrome del intestino irritable verán cómo poco a poco su vida mejora hasta conseguir poder sobrellevar este problema, e inclusive en algunos casos poder revertirlo por completo.

Te puede interesar >>>

Las formas más sencillas y divertidas de cuidar tu cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo no tiene por qué ser una tortura, y lo cierto es que …