Inicio / Economia / Pemex aplaza nuevamente la adjudicación de los dos floteles

Pemex aplaza nuevamente la adjudicación de los dos floteles

El proceso para la adjudicación de los dos floteles para Pemex, a la que concurren los astilleros gallegos de Navantia y Barreras, ha vuelto a retrasarse y la petrolera tiene previsto dar un nuevo calendario el próximo martes, día 19, en una junta de aclaraciones, que será la octava, convocada para «precisar aspectos técnicos de las bases de licitación». Las últimas previsiones de la empresa mexicana señalaban la fecha de este miércoles, 13 de noviembre, para la apertura de las propuestas para la construcción de los floteles, pero este paso no se ha dado y, en su lugar, está convocada una nueva junta de aclaraciones.

De este modo, aunque la empresa no ha confirmado nuevas fechas para emitir el fallo sobre la adjudicación, que estaba fijado para el 6 de diciembre, la previsión es que todo el proceso deberá reajustar los plazos. De acuerdo con los documentos hechos públicos por la propia Pemex, será en la reunión del próximo martes donde se dará a conocer «la reprogramación de los eventos subsecuentes», entre los que están la nueva fecha para la apertura de las propuestas, para su valoración y para el fallo definitivo. En los calendarios dados hasta ahora la previsión era que debían transcurrir al menos 20 días entre la apertura de las ofertas y la adjudicación y, desde esta, la formalización del contrato tardará otros 15 días, lo que sitúa la resolución previsiblemente ya en 2014.

Navantia y Barreras compiten con otras 10 propuestas para construir los buques floteles de la petrolera mexicana Pemex. Junto a los astilleros gallegos, cuya propuesta precalificada está defendida por PMI, otra filial de Pemex, han pasado las anteriores fases de selección proyectos liderados por nueve grupos mexicanos y uno de capital español (Dragados Offshore). En cuanto a los de aquel país, son propuestas de Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Eyva (con dos alianzas), Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.    Fuente:  ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Vacaciones: En qué gastan los españoles?

Vacaciones: En qué gastan los españoles?

Se llama Vacation Spending Index, y se trata de un estudio realizado por Expedia.es (www.expedia.es) …