Inicio / Destacadas / Los smartphones le ganan terreno a los móviles tradicionales

Los smartphones le ganan terreno a los móviles tradicionales

La venta de teléfonos móviles en general sigue creciendo. Esto es lo que indica el último informa publicado por la firma de análisis Gartner. Los datos de ventas del último trimestre (con noviembre incluido), apuntan que los smartphones siguen ganando terreno frente a los móviles tradicionales.

En total se han vendido en el Q3 del año 455.6 millones de móviles, un 5.7% más que el mismo trimestre del año 2012. De estos, más de 250 dispositivos han sido smartphones, que en comparación con el año pasado ha logrado subir más de un 15%. De la venta total de móviles, 55% corresponden teléfonos inteligentes. El año pasado en el mismo período los smartphones representaron un poco menos del 40% de las ventas totales. En cuanto a ventas de móviles en general, Samsung lidera la lista de fabricantes con 117 millones de móviles, quedándose con el 25% de la cuota de mercado. En segundo lugar está Nokia, que aunque no sea el líder de los smartphones, se posiciona en el segundo puesto gracias a su gran catálogo de móviles tradicionales de buena calidad.

Nokia ha vendido en el último trimestre 63 millones de móviles, el 13% de la cuota de mercado, perdiendo 6% de cuota en comparación con 2012. El tercer lugar es para Apple, con 30 millones de móviles vendidos. La lista cambia cuando se habla sólo de teléfonos inteligentes.

Samsung repite en el número uno con 80 millones de smartphones vendidos. Apple ocupa el segundo lugar con 30 millones, pero perdiendo un 2% de cuota de mercado. El fabricante chino Lenovo se ubica como el tercer mayor vendedor de smartphones 12.8 millones de dispositivos vendidos. Le sigue de cerca por muy poco la coreana LG con 12 millones y la china Huawei con 11 millones. Los analistas plantean un fenómeno para la temporada navideña. «Veremos un nuevo números de tabletas en el mercado para las navidades, y esperamos que los consumidores en los mercados maduros estén a favor de comprar tabletas de menor tamaño para reemplazar sus smartphones viejos», ha dicho Anshul Gupta analista principal de Gartner.    Fuente:  ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el …