Siria permitirá comer perros, gatos y burros para no morir de hambre en la Guerra Civil
Siria permitirá comer perros, gatos y burros para no morir de hambre en la Guerra Civil

Siria permitirá comer perros, gatos y burros para no morir de hambre en la Guerra Civil

Un grupo de jeques y ulemas sirios emitieron hoy una fetua o edicto islámico en el que permiten a los habitantes de los suburbios del sur de Damasco comer gatos, perros y burros para no morir de hambre debido a la guerra civil.

«Hacemos un llamamiento humanitario doloroso a todo el mundo sobre la situación que estamos viviendo en el sur de Damasco», señalaron los clérigos en un vídeo publicado en internet.

Los religiosos denunciaron que los vecinos de los distritos sureños, escenario diario de bombardeos y enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y los rebeldes, corren el riesgo de morir de hambre. «Nuestra fe autoriza a comer gatos, perros y burros porque la gente no tiene alimentos», señalaron.

Y advirtieron de que si la situación sigue así los vivos serán obligados a comer la carne de los muertos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó ayer de que las autoridades sirias habían permitido que 2.000 mujeres, niños y ancianos abandonaran la localidad de Muadamiya al Sham, al suroeste de la capital y asediada desde hace varios meses.

Según algunas interpretaciones islámicas, está prohibido por diversos motivos el consumo de carne de perros, gatos y burros en algunos dichos del profeta Mahoma y en el Corán.

Dichas interpretaciones consideran «haram» (prohibido) comer esos animales porque son «impuros» al alimentarse de desperdicios, mientras que otras se fundamentan en que, según un versículo Corán, no se puede consumir bestias que tengan colmillos      Fuente

ESPAÑA RETIRA SU EMBAJADA DE SIRIA

La OTAN no participará en el ataque a Siria – Sitios España

siria sera llevada ante la corte penal internacional – Sitios España

berlusconi y sarkozy piden a siria a detener la … – Sitios España

SIRIA PROHIBE EL USO DEL IPHONE – Sitios España

Atentan contra el primer ministro sirio en Damasco – Sitios España

200 muertos en siria en una de las peores masacres – Sitios España

4.000 niños se han marchado solos de Siria tras la guerra

Rusia pide a Siria que rinda su arsenal químico – Sitios España

españa, italia, francia y alemania retiran sus embajadores de siria

EL EJERCITO SIRIO USA A NIÑOS COMO ESCUDOS HUMANOS

presidente sirio denuncia una ‘conspiración extranjera’ – Sitios España

EE UU dice que se han utilizado armas químicas en Siria

30 MUERTOS EN PROTESTAS POLÍTICAS EN SIRIA – Sitios España

MAS DE 40 MUERTOS EN DAMASCO

el ejercito sirio intenta recuperar el sur de damasco – Sitios España

Reciben a tiros en Damasco a inspectores de la ONU

insolito: en siria operan con ‘cucharas’ por falta de medios

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …