Inicio / Destacadas / Al Asad tiene 1.000 toneladas de armas químicas
Al Asad tiene 1.000 toneladas de armas químicas
Al Asad tiene 1.000 toneladas de armas químicas

Al Asad tiene 1.000 toneladas de armas químicas

Las cuatro páginas de documentos clasificados franceses que prueban que Damasco posee “una de las reservas operativas más importantes del mundo” serán publicados en los próximos días, asegura esa cabecera, que avanza algunos detalles de su contenido.

El periódico, que muestra en portada una fotografía del Centro de Estudios de Investigaciones Científicas de Barzah (sur de Siria), donde supuestamente Damasco desarrolla la mayor parte de esos arsenal, desglosa también el armamento sirio capaz de cargar los agentes químicos y tóxicos.

Se trata, de misiles Scud C y Scud B, con un alcance de 300 y 500 kilómetros, respectivamente, así como misiles M600 y SS-21, bombas aéreas capaces de transportar entre 100 y 300 litros de gas sarín y cohetes de artillería hábiles para lanzar a 50 kilómetros sarín, mostaza y VX, el más mortífero de todos ellos.

Lo servicios de inteligencia apuntan a que el régimen usó este tipo de armas

La información que manejan la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) y la Dirección de Inteligencia Militar (DRM) francesas apuntan a que el régimen de Damasco utilizó ese tipo de armas el pasado 21 de agosto en un suburbio al este de la capital.

“Para nosotros, está claro que el 21 de agosto el régimen sirio decidió cambiar de escala”, señaló a “Le Journal du Dimanche” un oficial francés que no revela su nombre y que no precisa si, según París, Damasco buscaba ganar posiciones militares sobre los insurgentes o responder al intento de atentado de los rebeldes contra Al Asad.

Las armas químicas presuntamente empleadas en ese ataque fueron lanzadas con cohetes Grad, a los que siguieron “múltiples ataques de artillería” a partir del día siguiente para “borrar el máximo de pruebas”, siempre según las fuentes de ese periódico.

El informe resume “miles de horas de trabajo” de los servicios secretos franceses durante más de veinticinco años e información recabada a través del espionaje de otros países aliados de Francia y de “varios mandos fugados del régimen sirio”, agrega el JDD.

Las armas química empezaron a producirse bajo mando de Hafef Al Asad

Según esos documentos, Siria comenzó a producir armas químicas bajo mando de Hafez Al Asad, padre de Bachar, y con ayuda de Rusia.

Más adelante, la producción pasó a ser “cien por cien” siria y corre a cargo de una unidad de 450 agentes alauitas, comunidad siria a la que pertenece Bachar al Asad, asegura el periódico.

“Bachar al Asad y ciertos miembros de su clan serían los únicos” autorizados a dar órdenes a la unidad militar encargada del armamento químico, agrega el diario, que no establece por qué Damasco habría decidido lanzar un ataque químico el pasado 21 de agosto.

Al desclasificar esa información, según “Le Journal du Dimanche”, Francia busca “convencer a la opinión pública francesa e internacional de que Francia se dispone a castigar un crimen” que pasa por violar las leyes internacionales sobre este tipo de armamento.

El tratado internacional conocido como la Convención sobre Armas Químicas de 1993 -firmado por 189 países pero no por Siria ni por Corea del Norte- prohíbe cultivar y poseer ese tipo de armamento, así como montarlas sobre misiles para utilizarlas o matar con ellas, recuerda “Le Journal du Dimanche”.     Fuente

españa, italia, francia y alemania retiran sus embajadores de siria

La OTAN no participará en el ataque a Siria

insolito: en siria operan con ‘cucharas’ por falta de medios

el ejercito sirio intenta recuperar el sur de damasco – Sitios España

siria sera llevada ante la corte penal internacional – Sitios España

POR QUÉ RUSIA Y CHINA DEFIENDEN A AL ASSAD

200 muertos en siria en una de las peores masacres – Sitios España

EL EJERCITO SIRIO USA A NIÑOS COMO ESCUDOS HUMANOS

problemas en egipto tras la falta de dinero, gasolina y comida

30 MUERTOS EN PROTESTAS POLÍTICAS EN SIRIA – Sitios España

ESPAÑA RETIRA SU EMBAJADA DE SIRIA

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …