Inicio / Destacadas / México: No hay marcha atrás en la reforma de educación
México: No hay marcha atrás en la reforma de educación
México: No hay marcha atrás en la reforma de educación

México: No hay marcha atrás en la reforma de educación

El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha afirmado que no hay vuelta atrás en la aprobación de la reforma de educación y que el único compromiso que tienen con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contraria a esta medida, es meramente reunirse para dialogar.

Durante la reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osorio Chong, ha afirmado que los legisladores y el Gobierno “tan solo escucharán los alegatos que tengan que hacer los representantes del sindicato de profesores, además de intentar explicarles de nuevo el porqué de la aprobación”.

“Seguimos adelante con la reforma de educación porque es lo que México necesita y no puede seguir esperando”, ha asegurado el ministro, según ha recogido el diario mexicano ‘El Milenio’.

El sindicato, que el pasado viernes bloqueo las inmediaciones del Senado, la Cámara de Diputados y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como modo de protesta, se opone a esta nueva reforma por el temor a que suponga una privatización de la educación. Además, el texto recoge cierto cambios que afectarían a la potestad CNTE, que hasta ahora controlaba parte del proceso de contratación del profesorado.     Fuente

México invertirá 300.000 millones de dólares en … – Sitios España

La “Furia Roja” estrenará su título de campeón ante México

Rafa Nadal abre dos hoteles en Cozumel, México – Sitios España

Presidente de México ofrece ‘todo el apoyo … – Sitios España

peña nieto es el nuevo presidente electo de mexico – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …