Inicio / Deportes / Pep Guardiola se lleva a Thiago Alcántara al Bayern Múnich
Pep Guardiola se lleva a Thiago Alcántara al Bayern Múnich
Pep Guardiola se lleva a Thiago Alcántara al Bayern Múnich

Pep Guardiola se lleva a Thiago Alcántara al Bayern Múnich

El Bayern de Múnich y el Barcelona han hecho oficial el acuerdo por el cual el futbolista español Thiago Alcántara jugará las próximas cuatro temporadas en el conjunto bávaro dirigido por el extécnico blaugrana Pep Guardiola, y cuyo traspaso dejará en las arcas del club presidido por Sandro Rosell una cantidad de 25 millones de euros.

La contratación incluye una claúsula que obliga a la disputa de un amistoso entre ambos equipos en los próximos cuatro años. El jugador de 22 años se marcha tras disputar dos campañas con el primer equipo culé y tras llegar al Barcelona en 2005 cuando apenas tenía 14 años. Fue en la campaña 2008-2009 cuando aterrizó en el filial y llegó a disputar 25 partidos incluyendo el debut oficial con el primer plantel frente al Racing de Santander. En la siguiente, jugaría otros dos primeros encuentros antes de su consagración con Pep Guardiola en la 2011-2012.

Esta última temporada el centrocampista terminó con 36 partidos disputados y 3 goles, ayudando al Barça a conquistar la Liga 2012/2013.

“Estamos muy contentos de que esta operación haya acabado en éxito. Thiago acaba de ser elegido el mejor jugador del Campeonato de Europa Sub-21. Es un jugador fantástico, con una gran perspectiva, lo que reforzará el Bayern. Era el gran deseo de nuestro nuevo entrenador, Pep Guardiola”, comentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones a la web del club.

Cabe recordar que Thiago no ha tenido suerte con las lesiones esta pasada temporada llegando a jugar 36 partidos y marcando tres goles en un año que se ha cerrado con el título de Liga. Dice adiós habiendo logrado tres Ligas, una Liga de Campeones y la Supercopa de España. Ahora, un año después, se vuelve a reunir con el entrenador de Sampedor en un Bayern que tiene como desafío superar el triplete –Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania– logrado con el técnico alemán Jupp Heynckes.

El técnico español reconoció esta semana que ya había hablado con Karl Heinz Rummenigge, presidente, y Mattias Sammer, director deportivo, para pedirles la incorporación del barcelonista, pero por entonces aseguró que “no hay nada nuevo” y que “hay que esperar”. Además, precisó que era el único jugador que había pedido.

“Sí, claro que lo quiero”, respondió Guardiola a la pregunta sobre los rumores del fichaje del centrocampista español, en medio de la concentración de pretemporada del Bayern junto al lago de Garda (Italia).

Guardiola indicó que conoce “bien, muy bien” a Thiago, del que dijo que “es un jugador muy, muy bueno” y que “puede jugar en tres, cuatro o cinco posiciones distintas”. Además, consideró importante poder disponer de “la calidad especial” que puede aportar el azulgrana.

Sammer y Rummenigge saben bien mis razones para querer a Thiago. Es un superjugador”.

El técnico del Bayern no quería soluciones de compromiso. “O Thiago o nada”, destacó, a preguntas sobre si estaba buscando alternativas, tal vez en la selección sub-21 española, de la que Alcántara fue capitán en el Europeo de Israel, en el que deslumbró junto a sus compañeros.

No consideró un problema reforzar la plantilla con otro centrocampista porque “hay muchos partidos y hay que tener posibilidades de rotación”.

Por su parte, Thiago Alcántara también esta semana, había comunicado a la entidad que se quería marchar al Bayern de Múnich de Pep Guardiola para poder dar un giro a su carrera y poder estar en un equipo que le permita disfrutar de más minutos.

“Quiero irme a jugar al Bayern”, fueron las palabras que hizo llegar al club el por entonces todavía jugador culé.

El deseo del jugador era el de ponerse a las órdenes de Pep Guardiola lo más pronto posible, e intentar no acudir el lunes al reconocimiento médico al que están citados los integrantes de la plantilla blaugrana con motivo del comienzo de la pretemporada.

Con este fichaje Guardiola ya tiene al jugador que pidió, el jugador se marcha a un conjunto que le regalará minutos y el Barça convierte a Thiago Alcántara en el canterano por el que el Barça ha obtenido más dinero por su venta en toda la historia.

Su traspaso por 25 millones al Bayern Munich supera al de Gerard López, que le costó 21,6 millones al Valencia en 1997.    Fuente

Pep Guardiola en España

Pep Guardiola ficha por el Bayern Múnich – Sitios España

Conoce los motivos reales del adiós de Pep Guardiola – Sitios España

conoce a los posibles reemplazos de pep guardiola – Sitios España

Conoce la última disputa entre Pep Guardiola y Tito … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

José Mourinho ha recuperado su discurso agresivo los últimos días en Londres. Una vez que …