La imagen del Ejército israelí puede haberse visto perjudicada en el pasado por algún encontronazo con prisioneros palestinos o algún virulento intercambio de opiniones gubernamentales en la franja de Gaza, pero esos casos no han tenido la repercusión viral e inesperada de cuatro nalgas y un escote.
Las dueñas de tales atributos son cuatro soldados de una de las bases sur de Israel, de 18 años, que cayeron hace poco en la tentación de posar ante una cámara mostrando más carne que uniforme y subir la fotografía resultante a Facebook.
Una vez en la red social, la imagen cumplió el destino de gran parte de las imágenes de mujeres en sujetador o tanga en un contexto inesperado y se convirtió en un fenómeno 2.0 sobre el que se posaron varios miles de pares de ojos. Podría decirse que la trayectoria como repentinas modelos de lencería militar de estas cuatro mujeres había sido un rotundo éxito.
Solo que las mujeres no eran modelos, sino soldados y el éxito, un problema para el Ejército, que se ha visto obligado a avisar al mundo en general que eran conscientes de la existencia de la foto, que no la consideraban conformes al comportamiento que esperaban de sus tropas y que han «disciplinado» a las implicadas.
No es la primera vez que ocurre, sino que también otras cinco mujeres soldado incurrieron en un comportamiento similar: posaron en lo que se intuye que son las barracas donde residen, vestidas solo con sus cascos y algo de equipamiento y conocieron un devenir parecido a sus compañeras de fatigas.
Se desconoce las identidades de las soldados (de hecho, las de las dos fotos podrían ser las mismas: sus caras están pixeladas y es difícil reconocerlas por los atributos que muestran a la cámara) y la naturaleza de sus castigos. Pero el Ejército israelí conoce bien los problemas con las redes sociales.
En diciembre de 2010, YouTube recibió un curioso vídeo en el que un soldado bailaba de manera cuando menos provocadora frente a una mujer palestina que tenía los ojos vendados. Un poco antes, Internet había estado distribuyendo imágenes de una soldado posando junto a un grupo de prisioneros palestinos.
Desde entonces, el Ejército ha estado pidiéndole a sus miembros que se abstengan de subir material a redes sociales para evitarse bochornos como este, aunque está por ver que esa prohibición se mantenga a día de hoy o, en su defecto, se respete: este mismo año otro soldado tuvo que ser castigado por tuitear soflamas contra los palestinos y posar desnudo (con rifle, eso sí) en varias plataformas. Fuente
Una foto de Diana de Gales agonizando desata la polémica en …
Polémica campaña de la hermana de Miley Cyrus – Sitios España
Anuncio polémico con la ecografía del Niño Jesús – Sitios España
polemica entrevista a messi causa escandalo – Sitios España
Inmigrantes van a huelga por la polémica sobre el … – Sitios España
Polémica por el smartphone de Kim Jong-Un – Foto – Sitios España
Conoce la polémica por las tarjetas en los Goya … – Sitios España