Inicio / Destacadas / La nueva plataforma de Google para ayudar a la industria musical
La nueva plataforma de Google para ayudar a la industria musical
La nueva plataforma de Google para ayudar a la industria musical

La nueva plataforma de Google para ayudar a la industria musical

Google ha presentado este fin de semana en el escenario del Sónar+D la plataforma digital Music+, que pretende ayudar a los actores de la industria musical a aprovechar los recursos que ofrece la red y a tener una mayor presencia en Internet.

Durante la presentación de esta herramienta, totalmente gratuita, la responsable de Marketing de Google en España, Isabel Salazar, ha explicado que Google quiere “facilitar a todos los que se dedican a la música, sea desde la perspectiva que sea, y con los recursos económicos que sea a sacarle el máximo provecho a la red”.

Así, podrán aprender a rentabilizar su negocio y potenciar sus posibilidades de comunicación todas las personas que tengan relación con la música, como productores, agencias de eventos, artistas, cantantes, periodistas y fotógrafos.

Google ofrecerá a todos los interesados información, formación y asesoramiento personalizado a través de Internet, y también organizará talleres presenciales, uno de los cuales tendrá lugar el 17 de julio en Barcelona.

“Queremos enseñar a la gente a sacar mayor partido a su web, explicar qué redes sociales se deben usar para una mayor rentabilidad”, ha puesto como ejemplo Salazar, que ha destacado la importancia de esta herramienta especialmente para los pequeños empresarios.

Audiencia potencial

Salazar ha destacado que España, el quinto país del mundo en el que más tiempo se invierte en redes sociales, cuenta con una audiencia potencial de música de 15 millones de personas: “Si los fans están en la red, la industria también debe estar”, ha dicho.

“Sónar aporta la mejor música y nosotros toda la experiencia en la red. Y de esta unión surge esta herramienta”, ha dicho Salazar, que ha valorado que Music+ ha logrado 20.000 seguidores en pocas horas, gracias a la complicidad del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar, que se ha celebrado hasta el domingo en Barcelona.

Google espera que Music+ “funcione hasta finales de este año”, cuando la empresa decidirá su continuidad en función de la demanda y el interés generado.     Fuente

GOOGLE MUSIC EN ESPAÑA – Sitios España

Google quiere comprar Whatsapp – Sitios España

GOOGLE TV NO FUNCIONA – Sitios España

Como Agregar mi Sitio en Google – Sitios España

Google SMS ya en España – Sitios España

GOOGLE DANCE EN ESPAÑA

COMO APARECER EN GOOGLE – Guías para … – Sitios España

Conoce las zapatilla de Google que hablan a su … – Sitios España

INFORMACION SOBRE GOOGLE EN ESPAÑA

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …