Inicio / Curiosidades / Ovejas fluorescentes que combaten enfermedades
Ovejas fluorescentes que combaten enfermedades
Ovejas fluorescentes que combaten enfermedades

Ovejas fluorescentes que combaten enfermedades

Las primeras ovejas genéticamente modificadas, capaces de brillar con una luz fluorescente, han nacido en América Latina gracias a un estudio desarrollado por científicos uruguayos.

Se trata de nueve especímenes transgénicos, que nacieron en octubre de 2012 en la Fundación Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAUy), y gracias a un gen procedente de una proteína de la medusa Aequorea, enfocadas con luz ultravioleta estas ovejas brillan con luz verdosa. Así, se puede saber inmediatamente si el animal es transgénico o convencional.

El objetivo de esta investigación era identificar un gen que no poseen los humanos y que es responsable de patologías como la diabetes. Ahora es posible reconocer la presencia de esta proteína, y a partir de ahí queda simplificada la elaboración de medicamentos para tratar las dolencias que dicha proteína pueda causar.

“La transgénesis en esta especie no estaba disponible en Latinoamérica y este logro posiciona a Uruguay en el más alto nivel científico internacional”, señaló Alejo Menchaca, presidente del Instituto Pasteur que participó junto al IRAUy en el estudio, recoge el portal RT Actualidad. “Es una técnica muy eficiente porque todos los que nacieron son positivos. Ya funcionando, se puede manejar otro gen de mayor interés, para producir una proteína específica”, indicó Menchaca.

Por ahora, las ovejas crecen sanas y fuertes, y no tienen ningún problema de convivencia con sus congéneres convencionales.    Fuente

enfermedades – síntomas – curas – características – Sitios España

DIABETES EN ESPAÑA

RIESGOS DE LA DIABETES EN EL EMBARAZO – Sitios España

CÓMO CONVIVIR CON LA DIABETES – Sitios España

EJERCICIOS PARA PREVENIR LA DIABETES – Sitios España

LA DIABETES Y LA ENFERMEDAD DEL CORAZÓN – Sitios España

una vacuna contra todas las enfermedades … – Sitios España

las enfermedades de cada signo del zodiaco – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …