Inicio / Destacadas / Dónde está el cadáver de Marta del Castillo?
Donde esta el cadaver de Marta del Castillo
Donde esta el cadaver de Marta del Castillo

Dónde está el cadáver de Marta del Castillo?

Tres años y casi tres meses. Es el tiempo que ha transcurrido desde que Marta del Castillo desapareció. Fue el 24 de enero de 2009. La joven sevillana fue entonces asesinada por Miguel Carcaño cuando tenía tan solo 17 años. El suceso conmocionó a la sociedad española, que veía cómo día tras día aparecían nuevos datos sobre el caso. Se investigó y se juzgó: solo Carcaño, ex novio de Marta, fue condenado a prisión. Francisco Javier Delgado (hermano de Carcaño), Samuel Benítez (amigo) y Javier García Marín (“El Cuco”) quedaron en libertad. Todo quedó sentenciado así en octubre de 2011.

Pero el cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer. Desde que se produjo la tragedia, la obsesión de la instrucción y de los cuerpos de seguridad del Estado ha sido encontrar el cadáver de la víctima. Su hallazgo serviría para averiguar exactamente cómo murió la joven, pero hasta ahora todo ha sido en balde. No hay autopsia. Marta sigue sin aparecer. Su familia tiene, no obstante, podría tener un pequeño motivo para esclarecerlo todo. Y es que además de implicar a su hermano en el asesinato, Carcaño ha aportado un nuevo lugar donde, según su declaración, está la tumba de la víctima: una finca a las afueras de La Rinconada, un municipio de Sevilla de unos 35.000 habitantes.

A pesar de que ya haya acompañado a la Policía para indicarles en un par de ocasiones este punto, lo cierto es que la credibilidad de Carcaño está en entredicho después de cambiar una y otra vez su versión sobre el paradero de Marta del Castillo. Sus vaivenes le han costado mucho más de 600.000 euros al Estado, hasta el punto de que el Ministerio de Interior, entonces comandado por Rubalcaba, se llegó a quedar sin fondos.

En el río Guadalquivir
Fue la primera versión de Carcaño. El 14 de febrero de 2009 confesó haber asesinado a la joven y a su vez haberla arrojado al Guadalquivir. La búsqueda duró un mes y más de 200 efectivos de volcaron en la búsqueda de la víctima sin éxito, incluyendo los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil). El padre de Marta dijo entonces que “se lo esperaba”.

El vertedero de Alcalá de Guadaíra
Sin duda, el mayor dolor de cabeza para los cuerpos implicados en el caso. El 17 de marzo, Carcaño cambió su declaración. Entonces dijo que había arrojado el cuerpo de Marta a la basura. ¿Efecto? El Gobierno tuvo que movilizar todos sus efectivos hacia el vertedero de Alcalá de Guadaira, lugar donde va a parar toda la basura de Sevilla. En total, 40.000 toneladas para remover. La Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, las Fuerzas Armadas, o la Unidad Militar de Emergencias participaron, también sin éxito. La búsqueda se interrumpió el 30 de abril.

Una zanja de Camas
El juez instructor ordenó en septiembre de 2009 buscar el cuerpo de Marta del Castillo en el municipio sevillano Camas, concretamente en una zanja cercana a la casa donde vivía una menor de entonces 14 años que había mantenido una relación con Carcaño. Tampoco encontraron nada.

El Camino del Agua
Cansado de los ‘fracasos’ de la investigación, el propio abuelo de Marta del Castillo sugirió por su mismo un rastreo en una zona de difícil acceso entre las localidades de Castilleja de Guzmán y Camas. La pista que le llevó a ello fue la aparición de dos bolsas industriales que según algunos testigos habrían servido para envolver a los cadáveres. Una vez más, la búsqueda no fructificó.

¿Incinerada?
Aunque esta vía de investigación terminó descartada, lo cierto es que el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, siempre defendió la idea de que su hija fue incinerada tras ser asesinada. Su argumento es el trabajo del padre de la entonces novia de Carcaño que había desempeñado en un crematorio de residuos biológicos.     Fuente

Miguel Carcaño dice que su hermano mató a Marta del Castillo

Protagonistas del caso de Marta del Castillo – Sitios España

El Gobierno contrata a una empresa privada para … – Sitios España

Miguel Carcaño condenado a pagar los gastos de la … – Sitios España

El juez imputa violación y asesinato al autor de la muerte de Marta …

‘el cuco’ estaba enamorado de marta del castillo – Sitios España

menor de 13 años condenado a cadena perpetua – Sitios España

miguel carcaño habria quemado el cuerpo e marta … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …