El pago de multas de tráfico en las jefaturas provinciales solo se podrá realizar desde este lunes mediante tarjeta bancaria, ya que se eliminará el pago en efectivo por motivos de seguridad.
Según informa este sábado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, con esta medida se incrementa la seguridad en las jefaturas, al no tener que manejar dinero en metálico, y se eliminan los riesgos y gastos en el traslado del mismo.
Esta decisión solo afecta a las multas que se abonan en las jefaturas, no así al resto de trámites administrativos que se realizan en las mismas, informa la DGT.
De hecho, el año pasado el pago en metálico en las jefaturas representó solo el 5,66% del total de las denuncias abonadas, con lo que la medida no afectará a un porcentaje alto de los ciudadanos.
El pago de la sanción con tarjeta también se puede hacer en el teléfono 060, donde se requiere al ciudadano que facilite el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia, que queda registrado de forma automática.
Además de estas dos modalidades de pago, los ciudadanos pueden seguir abonando las multas por Internet, concretamente en la web de la Dirección General de Tráfico, en las oficinas de Correos y en las sucursales del Banco Santander. En estas dos últimas, el pago se puede seguir realizando en metálico.
En cualquiera de las distintas opciones de pago, es requisito imprescindible indicar el número de expediente que figura en la denuncia. Fuente
Google Earth muestra el tráfico en tiempo real – Sitios España
Programar el GPS mientras conduce será sanción … – Sitios España
GESTIÓN DE SANCIONES EN ESPAÑA
club de recursos de multas – especialistas en … – Sitios España