Inicio / Curiosidades / Las multas de tráfico se pagarán solo con tarjeta
Las multas de tráfico se pagarán solo con tarjeta
Las multas de tráfico se pagarán solo con tarjeta

Las multas de tráfico se pagarán solo con tarjeta

El pago de multas de tráfico en las jefaturas provinciales solo se podrá realizar desde este lunes mediante tarjeta bancaria, ya que se eliminará el pago en efectivo por motivos de seguridad.

Según informa este sábado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, con esta medida se incrementa la seguridad en las jefaturas, al no tener que manejar dinero en metálico, y se eliminan los riesgos y gastos en el traslado del mismo.

Esta decisión solo afecta a las multas que se abonan en las jefaturas, no así al resto de trámites administrativos que se realizan en las mismas, informa la DGT.

De hecho, el año pasado el pago en metálico en las jefaturas representó solo el 5,66% del total de las denuncias abonadas, con lo que la medida no afectará a un porcentaje alto de los ciudadanos.

El pago de la sanción con tarjeta también se puede hacer en el teléfono 060, donde se requiere al ciudadano que facilite el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia, que queda registrado de forma automática.

Además de estas dos modalidades de pago, los ciudadanos pueden seguir abonando las multas por Internet, concretamente en la web de la Dirección General de Tráfico, en las oficinas de Correos y en las sucursales del Banco Santander. En estas dos últimas, el pago se puede seguir realizando en metálico.

En cualquiera de las distintas opciones de pago, es requisito imprescindible  indicar el número de expediente que figura en la denuncia.    Fuente

MULTAS EN ESPAÑA

Google Earth muestra el tráfico en tiempo real – Sitios España

Programar el GPS mientras conduce será sanción … – Sitios España

GESTIÓN DE SANCIONES EN ESPAÑA

club de recursos de multas – especialistas en … – Sitios España

ASISTENCIA EN CARRETERA EN ESPAÑA – Sitios España

GESTIÓN DE MULTAS EN ESPAÑA

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …