Inicio / Destacadas / Bárcenas pide indemnización de 905.000 euros al PP
Bárcenas pide indemnización de 905.000 euros al PP
Bárcenas pide indemnización de 905.000 euros al PP

Bárcenas pide indemnización de 905.000 euros al PP

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas reclama a esta formación política un total de 905.253 euros de indemnización en la demanda por despido improcedente que ha formalizado en los Juzgados de lo Social de Madrid después de que el acto de conciliación acabase sin acuerdo.

Bárcenas, en concreto, reclama al PP una indemnización de 894.603 euros, una cuantía calculada en base a las 42 mensualidades que considera que debería haber cobrado por un sueldo de 21.300 euros. A esta cantidad hay que sumarle, según el antiguo senador por Cantabria, 10.650 euros en concepto de liquidación.

La demanda interpuesta esta mañana ha recaído en el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, según informaron fuentes jurídicas.

Sin acuerdo de conciliación

El caso ha llegado a los tribunales puesto que los abogados del Partido Popular y de Luis Bárcenas no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este viernes en Madrid como consecuencia de la demanda por despido improcedente que interpuso el extesorero del partido el pasado 25 de febrero.

La reunión en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) comenzó en torno a las 9.10 y ha durado unos quince minutos. A la salida, el abogado de Bárcenas ha dicho que “no ha habido propuesta por parte del PP”.

En su demanda, el extesorero alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300 euros brutos mensuales, y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.

Sin embargo, la dirección nacional del PP ha defendido públicamente que Bárcenas no tenía actividad en el partido desde abril de 2010, momento en que se acordó con él realizar una “simulación” en forma de “retribución” con pago en “diferido” y con retención a la Seguridad Social, en palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La legislación prevé que cuando se produce un despido improcedente haya previamente un acto de conciliación para intentar buscar un acuerdo si es posible y evitar ir a juicio. Sin embargo, la primera respuesta de Génova, hace dos semanas, nada más conocer la demanda del extesorero, fue asegurar que se verían en los tribunales.

Bárcenas ya presentó una denuncia hace más de una semana contra el abogado del PP Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que él tenía a su disposición en la sede del PP. Una denuncia que este jueves ratificó en el Juzgado, a donde entró ‘colándose’ por el aparcamiento de los funcionarios.

Asimismo, el antiguo tesorero presentó hace justo una semana una denuncia por maltrato laboral contra la formación en la que ha estado trabajando durante más de 30 años. Formalizó esa denuncia ante la Dirección General de Trabajo de Madrid por entender que el PP ha cometido un “atentado a su intimidad como trabajador” por vaciar su despacho en la sede de la calle Génova.

Comparecencia quincenal de Bárcenas

Por otro lado, Luis Bárcenas ha acudido este viernes por segunda vez a la Audiencia Nacional para cumplir con las comparecencias quincenales que le impuso el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, que también le prohibió salir de España y entregar su pasaporte.

Bárcenas ha llegado al tribunal, en cuyas puertas le esperaban varios periodistas, a las 09.22 horas y ha salido a las 09.30 horas tras firmar su comparecencia en el Juzgado Central de Instrucción número 5.

Para asegurar su presencia ante los tribunales, el juez Ruz le impuso el pasado 25 de febrero comparecencias los días 1 y 15 de cada mes tras tomarle declaración por sus cuentas en bancos de Suiza.

Durante su declaración ante Ruz, Bárcenas aseguró que llegó a tener hasta 38 millones de euros en Suiza y entregó una relación con las donaciones del PP de 1999 a 2007 por 33 millones (23,7 de ellos de procedencia anónima). En su comparecencia judicial, la quinta que realiza por la trama Gürtel, Bárcenas desvinculó al PP de ese dinero, cuyo origen dijo que se debe sobre todo a su “acierto” en bolsa, negocios como obras de arte y operaciones inmobiliarias, algo que ha puesto en duda la Policía en un reciente informe.    Fuente

Bárcenas recurre la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España

Cospedal demanda a Luis Bárcenas y al diario ‘El … – Sitios España

Cospedal niega sobresueldos en negro y chantajes … – Sitios España

pablo crespo del ‘caso gürtel’ paga 100.000 euros y … – Sitios España

suspendido el juez garzón por las escuchas gürtel – Sitios España

el juicio oral a b. garzón por las escuchas del ‘caso … – Sitios España

Rajoy dice que aún mantiene la confianza en Ana Mato

‘El Intermedio’ explica el caso Bárcenas con monos – Vídeo imperdible

Luis Bárcenas dimite como senador y se centrar en el ‘caso Gürtel’

caso gürtel: fianza de 15 millones a correa para … – Sitios España

investigan la financiación irregular del pp … – Sitios España

6 policias custodian el lujoso chalé de cospedal – Sitios España

Cospedal quiere vender montes públicos para hacer … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …