Inicio / Destacadas / El FMI empeora sus previsiones económicas para España en 2013
El FMI empeora sus previsiones económicas para España en 2013
El FMI empeora sus previsiones económicas para España en 2013

El FMI empeora sus previsiones económicas para España en 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este miércoles que la economía mundial repuntará de manera “gradual” en 2013 hasta crecer un 3,5%, una décima menos de lo previsto en octubre, pero la Eurozona prolongará su recesión este año, con un decrecimiento estimado del 0,2%.

En su informe actualizado de Perspectivas de la Economía Mundial, el Fondo añadió que la economía global creció en 2012 un 3,2% y que en 2014 lo hará un 4,1%, estimulada por las economías emergentes y el buen comportamiento de EE UU.

Respecto a España, el producto interior bruto (PIB) caerá este año un 1,5%, lo que supone un agravamiento de una décima de la recesión del 1,4% con la que el Fondo Monetario Internacional estima que España cerró 2012, mientras que la economía española se expandirá un 0,8% en 2014.

De este modo, las nuevas proyecciones del FMI para la economía española mejoran en una décima el pronóstico de contracción del PIB de España en 2012, pero implican un empeoramiento de dos décimas respecto a las anteriores previsiones del Fondo para España en 2013 y 2014.

Las previsiones oficiales del Gobierno contemplan una caída del 1,5% del PIB español en 2012, aunque recientemente se haya apuntado que la recesión de la economía española finalmente será del 1,3%, mientras que para 2013 el Ejecutivo espera una contracción del PIB de medio punto porcentual, tres veces menos que lo estimado por el FMI, y apuesta por un robusto crecimiento del 1,2% en 2014.

La eurozona caerá un 0,2%

La eurozona caerá este año un 0,2%, tres décimas más de lo previsto anteriormente, después de que en 2012 lo hiciera en el 0,4%. Por ello el Fondo, recomendó que “los esfuerzos de ajuste en los países de la periferia deben ser sostenidos y contar con el respaldo de los países del núcleo”.

Reiteró, como recetas, la “utilización plena de los cortafuegos europeos, aprovechando la flexibilidad que ofrece el Pacto Fiscal y tomando otras medidas encaminadas a lograr una unión bancaria plena y una mayor integración fiscal”. Pese a los “recientes progresos”, el Fondo indicó que la recuperación de la eurozona se “retrasará” en 2013, en contraste con la recuperación “gradual” de la economía global.

Por último, el organismo internacional mostró un cauto optimismo a medida que avance este año en la zona euro. “No obstante, en 2013 estos obstáculos empezarán a disiparse, siempre que se sigan ejecutando las reformas de política previstas para enfrentar la crisis”, pronosticó.     Fuente

el fmi pide a españa que no aplique las reformas … – Sitios España

EL FMI AUMENTA LOS FONDOS DE RESCATE – Sitios España

christine lagarde del fmi investigada por abuso de … – Sitios España

El FMI hará exámenes a las grandes economías … – Sitios España

El FMI aprueba préstamo de 30.000 millones de … – Sitios España

CONOCE LOS EFECTOS DE UN EVENTUAL … – Sitios España

EL FMI PIDE A ESPAÑA QUE SUBA EL IVA Y RECORTE SUELDOS …

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …