Inicio / Destacadas / Esperanza Aguirre se marcha a una empresa de cazatalentos
Aguirre se marcha a una empresa de cazatalentos
Aguirre se marcha a una empresa de cazatalentos

Esperanza Aguirre se marcha a una empresa de cazatalentos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, deja su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria para trabajar en Seeliger y Conde, una empresa catalana especializada en la búsqueda y selección de directivos. En una nota, la firma precisa que la ha nombrado “presidenta del consejo asesor” del grupo y que se “incorporará próximamente a su nuevo cargo en Madrid”. Minutos después de conocerse la noticia, avanzada por el diario Abc, la propia Aguirre ha dicho en su cuenta de Twitter: “En estos días me incorporo a Seeliger y Conde, firma cuyo objetivo es buscar el mejor talento para favorecer a las empresas españolas”. El paso de Aguirre a la empresa privada se conoce apenas días después de que el caso Güemes reabriera el debate sobre las incompatibilidades entre lo público y lo privado.

Aguirre, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada colegiada, se integró en 1976 por oposición al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado y fue jefe del Servicio de Publicidad de Turismo. Después de 30 años de excedencia en los que fue concejal en el Ayuntamiento de la capital, ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, se reincorporó a su plaza de funcionaria en el Instituto de Turismo de España (Turespaña) el pasado mes de octubre, tras dimitir por sorpresa como presidenta madrileña el 17 de septiembre.

Cuando se conoció la noticia de que Aguirre volvía a Turespaña, el ministro José Manuel Soria aseguró que era “un lujo” contar con la expresidenta regional “después de una fructífera y dilatada carrera política”. La propia Aguirre declaró que se reincorporaba “con ilusión” al ministerio donde, en estos casi cuatro meses, ha sido asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Fuentes de este instituto han informado a Efe de que Aguirre tiene previsto formalizar mañana, martes, la solicitud de excedencia.

Fuentes populares han señalado que el nuevo cargo de Aguirre es compatible con su puesto como presidenta en el PP regional, que Aguirre seguirá ejerciendo. Mañana mismo, Aguirre participará en un acto del PP, el Foro Madrid, a las nueve y media de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las mismas fuentes explican que la dirigente del PP había recibido otras ofertas para incorporarse a grandes empresas multinacionales (que no han concretado) y las ha rechazado. En contra de otros políticos que al abandonar la primera línea acaban en consejos de administración de eléctricas o gasísticas, “Aguirre ha preferido desmarcarse y fichar por una empresa catalana” de recursos humanos como asesora, en su oficina de Madrid. “Lo que tenía muy claro es que quería emprender una actividad en una empresa que no tuviera nada que ver con la política o derivados”, subrayan las mismas fuentes.

Preguntado al respecto, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha justificado el fichaje de Aguirre por una empresa de cazatalentos y ha asegurado que es “compatible y estético” que compagine ese trabajo con su cargo de presidenta del PP de Madrid, informa Francesco Manetto. Floriano ha pedido “respeto” a las “decisiones personales” de alguien que ya “no es cargo público” porque abandonó hace meses la Comunidad de Madrid. “El trabajo privado con la dedicación a un partido me parece que no tiene por qué ser incompatible”, ha añadido Floriano, quien se ha preguntado “qué tiene que ser para que sea estético” que una persona pueda trabajar fuera de la política. “Creo que es compatible el cargo de tener un trabajo con ser presidente del partido, salvo que queramos que los políticos… ¿qué pueden ser además de políticos, de qué pueden vivir?”, se ha preguntado.

En los meses que lleva fuera de la Real Casa de Correos, Aguirre ha descartado su vuelta a la primera línea y ha negado que fuera a ser candidata a la alcaldía de Madrid, al tiempo que como líder del PP de Madrid se pronunciaba sobre la tragedia del Madrid Arena o el caso del dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, al que fue a visitar en prisión.

En el comunicado, Seeliger y Conde, creada en Barcelona en 1990, integrada por cinco compañías y que forma parte de la red internacional Amrop, detalla que la “principal función” de Aguirre será la “asesoraría estratégica para potenciar la proyección de la firma tanto en España como en Latinoamérica”, e “indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas”. Una parte importante de su trabajo de asesoramiento “se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad”. “El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas”, elogia el comunicado a su nueva asesora.

En declaraciones a Efe, el presidente de esta firma, Luis Conde, ha comentado que Aguirre dedicará a Seeliger y Conde “un 20%” de su tiempo, que le aportará su “visión global y estratégica” y, aunque no ha precisado cuál será su remuneración, ha comentado que será variable. “Aquí no regalamos nada”, ha recalcado. Conde, que ha indicado que no conocía a Aguirre y que su empresa no ha trabajado para la Comunidad de Madrid, ha explicado que se propuso contratarla cuando supo que dejaba la política y que los contactos empezaron en octubre. “Nuestra firma se dedica a fichar a gente de primera para grandes empresas y hemos fichado a una persona de primera para la nuestra”, ha subrayado Conde, que no cree que la incorporación de Aguirre como tenga lecturas políticas y que, en todo caso, sería un problema “del que las haga”.      Fuente

Dimite Esperanza Aguirre – Sitios España

¿Por qué ha demitido Esperanza Aguirre? – Sitios España

intentan asaltar la casa de esperanza aguirre – Sitios España

Ignacio Gonzalez es el reemplazo de Esperanza Aguirre

ESPERANZA AGUIRRE TIENE CÁNCER DE MAMA – Sitios España

mira la carta de esperanza aguirre con fallos … – Sitios España

Esperanza Aguirre trabajará como funcionaria en … – Sitios España

esperanza aguirre hace publica su nomina – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger tiene novia

La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger tiene novia

La hija del actor Alec Baldwin y la actriz Kim Basinger, Ireland Baldwin, pasa por …