Inicio / Relaciones / El Tribunal Constitucional a favor del matrimonio homosexual
El Tribunal Constitucional a favor del matrimonio homosexual
El Tribunal Constitucional a favor del matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional a favor del matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional ha fallado este martes a favor de la Ley que regula el matrimonio homosexual. Ocho de los magistrados del tribunal votaron a favor de la ponencia de su compañero Pablo Pérez Tremps, incluido este, que defendía la constitucionalidad de la norma frente al recurso del PP. Otros tres magistrados, todos ellos nombrados por la formación que lidera Mariano Rajoy, se opusieron y emitieron un voto particular, según fuentes de la institución.

Los magistrados progresistas tomaron partido en bloque. Fueron siete votos a favor, aunque Manuel Aragón emitió un voto concurrente, esto, se pronunció a favor del matrimonio homosexual pero discrepó de los argumentos de sus seis compañeros del sector progresista, encabezado por el presidente del Constitucional, Pascual Sala. Aragón también se desmarcó en el pasado del bloque progresista en votaciones como la que permitió la legalización de Bildu.

La unidad en el sector progresista no se reprodujo en el conservador. Francisco Pérez de los Cobos, nombrado a propuesta del PP, dio su aval a que la unión entre personas del mismo sexo siga llamándose matrimonio. Ramón Rodríguez Arribas, Andrés Ollero y Juan José González Rivas emitieron votos contrarios a la ley.

A la espera del Gobierno

Ahora resta por conocer qué hará el Gobierno. El Partido Popular, que lo sustenta, firmó en 2005 el recurso a la ley aprobada cuando estaba en la oposición. Hoy mismo, el presidente, Mariano Rajoy, evitó aclarar si el Gobierno derogará la ley. Por el contrario, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reiterado en varias ocasiones que un fallo avalando el matrimonio gay debería hacer desistir al PP de cambiar la norma.

Desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impulsara una ley para modificar el artículo 44 del Código Civil, 22.124 parejas homosexuales han contraído matrimonio. El Tribunal Constitucional siempre ha argumentado que el recurso contra el Estatut de Catalunya, también presentado por el PP y que tardó tres años en resolverse, y las dilaciones en la renovación de sus miembros, han influido en que el fallo sobre el matrimonio homosexual se retrasara siete años.

La ponencia del progresista Pérez Tremps a favor de la ley comenzó a abordarse en los el pasado verano, pero no ha sido hasta hoy que los magistrados han votado. Once de los doce magistrados que conforman el Tribunal han ejercido su voto. Francisco José Hernando Santiago se apartó de la votación por haber presidido el Consejo General del Poder Judicial que emitió un duro informe contra la Ley del matrimonio homosexual.     Fuente

ESPAÑA APRUEBA EL MATRIMONIO GAY

francia aprueba el matrimonio gay y la adopcion de homosexuales

Técnicas originales para proponer matrimonio

LO QUE ‘HAY QUE HACER’ PARA QUE TU MATRIMONIO TRIUNFE

AGENCIAS MATRIMONIALES en ESPAÑA

RICKY MARTIN SE CASA EN NUEVA YORK

OBAMA ESTA A FAVOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Anulado el registro de hijos de pareja gay nacidos … – Sitios España

el actor zachary quinto se declara homosexual – Sitios España

INSOLITO: ACTOR LLEVA 10 AÑOS SIN TENER SEXO

El Papa dice que el matrimonio gay amenaza a la … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La educación es la herramienta más eficaz para luchar contra la violencia de género

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, aseguró ayer que «la educación es …