Ya lo avisábamos a principios de semana. No solo de la elección del presidente de los EE.UU vive la noche electoral; muchas leyes se han aprobado esta madrugada, pero dos de ellas pueden suponer un punto de inflexión en sociedad americana y mundial: tres estados, Massachusetts, Colorado y Washington, han legalizado la venta y el consumo social y lúdico de la marihuana, más allá de sus fines terapéuticos.
La droga se podrá comercializar en pequeñas cantidades (eso sí, bajo fuertes medidas de control) y toda persona mayor de 21 años podrá consumirla sin ser multada. La sustancia entrará, por tanto, dentro del sistema legal que permitirá regularla mediante un impuesto, lo que supondrá un golpe muy duro para los cárteles mexicanos, que podrían llegar a perder el 30% de sus ingresos procedentes de la venta que facturan en EE.UU.
En Colorado, la enmienda 64 ha sido apoyada por un 52,7% de los votos, mientras que el 47,3% la ha rechazado. En total se han registrado 1,5 millones de votos, lo que supone más de un 50% de la gente que ha ido a votar a los colegios electorales en dicho estado. Mientras, en Washington (estado, no confundir con la ciudad), la iniciativa 502 se rubrica después de un fuerte debate en el territorio, según contemplan varios medios locales.
La legalización histórica de la marihuana tendrá que lidiar ahora con la ley federal que, por ahora, sigue considerando ilegal la posesión de cannabis, mientras que los expertos auguran, a partir de este momento, el crecimiento de una industria que podría generar importantes beneficios económicos. Fuente
Google descubre cultivos de marihuana – Sitios España
HOLANDA PROHIBE LA MARIHUANA AL TURISMO
TARRAGONA PLANTA MARIHUANA PARA SALIR DE LA CRISIS
Copa de la Marihuana, que premia al mejor cultivador
Ex miembros de Facebook donan 170.000 dólares para legalizar la …
Analgésico actúa contra el dolor como la marihuana
NSOLITO: CARAMELOS CON FORMA DE MARIHUANA