Inicio / Destacadas / Obama triunfa en las elecciones pero se queda sin control del Congreso
Obama triunfa en las elecciones pero se queda sin control del Congreso
Obama triunfa en las elecciones pero se queda sin control del Congreso

Obama triunfa en las elecciones pero se queda sin control del Congreso

Obama puede irse contento a la cama. Cuando muchos esperaban una contienda igualada, al final los resultados le han otorgado lareelección presidencial por goleada, después de ganar en la mayoría de los estados bisagra en los que verdaderamente se jugaban los comicios.

Sin embargo, y aunque no lo muestre, el Presidente tiene una razón para no tenerlas todas consigo, el único lunar de su victoriosa noche electoral: la Cámara de Representantes, (Cámara Baja o lo que sería el Congreso en España), ha quedado, una vez más, en manos de los republicanos después de que estos hayan alcanzado los 218 escaños necesarios para obtener la mayoría antes de que finalizara el recuento.

¿Qué supone esto para Obama? Básicamente que, en la práctica, puede encontrarse con las manos atadas a la hora de aplicar las medidas sociales que lleva en su programa. De hecho, la cámara puede aprobar leyes que pueden ser contrarias a la ideología del presidente, o vetar algunas de Obama que considere abusivas, eso sí, con el apoyo del Senado. Aquí los demócratas pueden respirar tranquilos, puesto que en la cámara alta sí que han conseguido mantener el dominio.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha defendido ante la prensa en Washington la gestión de los republicanos, premiada a su juicio con este resultado:  “Con este voto, el pueblo estadounidense ha dejado en claro que no existe un mandato para aumentar los impuestos,que quieren soluciones y esta noche han respondido al renovarnos como mayoría”.    Fuente

ROMNEY COMPARA A EEUU CON ESPAÑA

‘obama´s america: 2016’ la pelicula que le quita el sueño a obama

Romney propone que se deberían poder abrir las ventanas de los …

Vídeo con el discurso que hunde a Mitt Romney

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …