Inicio / Futbol / Paul McCartney es el cantante más rico del mundo
Paul McCartney es el cantante más rico del mundo
Paul McCartney es el cantante más rico del mundo

Paul McCartney es el cantante más rico del mundo

El británico Paul McCartney es el cantante más rico del mundo según ha desvelado un estudio del portal web Celebrity Net Worth, que ha valorado la riqueza de los vocalistas de las mejores bandas de la historia.

Así, la fortuna del exBeatle estaría valorada en unos 610 millones de euros, (unos 800 millones de dólares) que el músico, cantante y compositor de la legendaria banda de Liverpool, habría obtenido  gracias a sus largos años de carrera, que marcaron un hito en la historia de la música.

El segundo puesto de la lista lo ocupa también un clásico: Bono, el líder de la banda U2. Bono es el segundo cantante más rico del mundo con una fortuna valorada en aproximadamente 460 millones de euros (600 millones de dólares).

En tercer lugar está el estadounidense Jimmy Buffet, al que canciones como ‘Margaritaville’ o ‘Come Monday’ le han ayudado a alcanzar un patrimonio valorado en 305 millones de euros.

El número cuatro pertenece a Elton John. El británico, uno de los músicos con más éxito de todos los tiempos, maneja una fortuna valorada en 244 millones de euros.

El top five lo cierra Mick Jagger. El exitoso cantante de los Rolling Stones tiene entre sus manos una fortuna valorada en casi 233 millones de euros, una cantidad que ha ido reuniendo a lo largo de sus cincuenta años de carrera, y que seguirá aumentando con el lanzamiento del nuevo disco de la banda.

Jene Simons, cantante y bajista de Kiss; Sting (The Police); Phil Collins (Genesis); Dave Mattews (Dave Mattews Band) y Prince son los cantantes que, bien con sus bandas o bien en solitario, han logrado entrar entre los diez primeros puestos del ranking de los cantantes más ricos del mundo.

Por otro lado, cabe mencionar que, no sólo estos diez primeros puestos están ocupados por hombres, sino que a lo largo de todo la lista sólo logran abrirse hueco dos mujeres.

La cantante más rica es Gwen Stefani, vocalista de No Doubt, que se encuentra en el puesto 33, con un patrimonio valorado en 61 millones de euros; y le sigue Stevie Nicks, ex cantante de Fleetwood Mac, en el puesto 44, con 50 millones.

Además, merece la pena destacar que dentro de los cinco primeros puestos, cuatro los ocupan cantantes británicos, excepto el tercer puesto, que lo ostenta el americano Jimmy Buffet.

Por último, entre los diez primeros llama la atención descubrir que siete de ellos son mayores de 60 años, y que el resto -Bono, Prince y Dave Mattews- tienen entre 45 y 54 años.    Fuente

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

José Mourinho ha recuperado su discurso agresivo los últimos días en Londres. Una vez que …