Inicio / Curiosidades / Insólita bicicleta de cartón por sólo 16 dólares – Fotos
Insólita bicicleta de cartón por sólo 16 dólares - Fotos
Insólita bicicleta de cartón por sólo 16 dólares - Fotos

Insólita bicicleta de cartón por sólo 16 dólares – Fotos

Una bicicleta de cartón puede parecer una forma poco probable de transporte, pero un inventor afirma haber desarrollado una que cuesta 16 dólares nada más fabricarla.

Plegando hojas para duplicar su fuerza, afirma que la máquina es durable, resistente al agua y que su producción es barata.

Aparte de los frenos y de la cadena, todo lo demás está hecho de cartón, incluso el asiento. El material se cubre con una resina resistente al agua y luego es pintado.

Todo esto convierte a esta bici en una forma económica de transporte en las regiones rurales del Tercer Mundo, además de ser la máquina verde definitiva.

El ingeniero israelí Izhar Gafni ahora cuenta con el respaldo financiero de una empresa llamada ERB que es un socio activo en la gestión de todos los aspectos del negocio y financieros de este proyecto.

Izhar tuvo la idea después de haber oído hablar de un hombre que había construido una canoa de cartón.
Dijo que pensar en una canoa, que era a prueba de agua y puede aguantar a un hombre, le hizo imaginar una bicicleta.

Hizo un prototipo capaz de soportar el peso de un jinete y de ser pedaleado y dirigido como una máquina normal. Sin embargo, admitió que “se veía como una caja de embalaje sobre ruedas, no como una bicicleta”. Así que volvió a la mesa de dibujo hasta que hizo el modelo terminado.

Contó que “al igual que Henry Ford, que hizo que el auto estuviera a disposición de cualquiera, esta bicicleta va a ser barata y estará disponible para cada niño del mundo, incluidos aquellos de Africa que tienen que caminar decenas de kilómetros a la escuela todos los días”.

Un portavoz señaló que las bicicletas de cartón ERB pueden soportar el agua y la humedad. Agregó que la bici parece que estar hecha de polímero ligero duro, pero que es más fuerte que la fibra de carbono y puede transportar pasajeros de hasta 220 kilogramos”.

El costo estimado de hacer de la bicicleta es de alrededor de 16 dólares.

El portavoz dijo que “el mayor reto del proyecto de la bicicleta de cartón era aprender y desarrollar todo un nuevo know-how del cartón. “El desafío era hacer que el cartón atravesara distintos tratamientos para que pudiera sustituir materias primas como plástico, madera o metal. Nada es imposible si tienes paciencia y eres persistente”.

El prototipo actual, el tercero, se conoce como Alfa y está hecho 100% de materiales reciclados y pesa sólo 9kilos. Viene con la opción de un motor eléctrico.
Una versión más pequeña para niños que pesa 3,5 kilos y tendría un precio de producción de  7,50 dólares está en proyecto.

El inventor es un ingeniero mecánico que  desarrolló las bicicletas de cartón reciclado combinando sus conocimientos como experto en el diseño y construcción por encargo de bicicletas de fibra de carbono para los ciclistas de elite con su experiencia en línea de producción.    Fuente

INSÓLITO: DECIDE PASAR 1 MES ENCERRADO CON LEONES

ASAR 1 MES ENCERRADO CON LEONES

El insólito look de Avril Lavigne – Fotos avril-lavigne-1 – NOTICIAS …

INSOLITO: MUERE POR TOMAR COCA-COLA

INSOLITO: EL HOTEL PARA CADAVERES

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Insólito: Fué violada y ahora la obligan a ser madre

“Hay un juez que está obligando a mi hija a tener un hijo que no …