Inicio / Economia / Conoce las mejores formas de ‘AHORRAR’

Conoce las mejores formas de ‘AHORRAR’

A la retirada de la Ley Salgado se une la necesidad que tienen tanto bancos como cajas de captar el pasivo de los ahorradores ante el más que inminente vencimiento de deuda que se les viene encima. Entre noviembre y diciembre el total de vencimientos a los que tiene que hacer frente la banca española habrá llegado a los 50.000 millones de euros. Una cifra que se elevará hasta los 100.000 millones en mayo del próximo año.

Vencimientos de deuda que las entidades españolas deben asumir con los fondos del BCE y ahora, de nuevo, tras la derogación de la Ley Salgado, con el pasivo que capten de los ahorradores, ante la imposibilidad que tienen los bancos españoles de acudir al mercado de capitales para financiarse.

De ahí que, previsiblemente, a las ofertas con las que hemos comenzado septiembre se unan otras muchas más, e incluso puede que se vean depósitos con remuneraciones del 5% TAE.

Oferta actual

Las entidades financieras han decidido poner “toda la carne en el asador” y nada más anunciar el ministro de Economía, Luis de Guindos, que el Gobierno derogaba la Ley Salgado, han decidido poner de nuevo en el mercado depósitos con altas rentabilidades.

Aunque la Ley Salgado sólo afectaba a las entidades españolas, lo cierto es que, Banco Espirito Santo se ha adelantado en esta guerra del pasivo y ha elevado la TAE de su depósito a 12 meses del anterior 4,04% TAE al actual 4,60% TAE.

El importe mínimo a partir del cual se puede contratar este producto de ahorro es de 50.000 euros. La liquidación de intereses es a vencimiento y no se puede renovar. Este depósito que permite la cancelación anticipada, está dirigido exclusivamente a dinero nuevo procedente de otra entidad.

Oficinadirecta, filial online de Banco Pastor, también ha elevado la remuneración que ofrecía en su Depósito Bienvenida a 6 meses. En concreto lo ha hecho del 4,25% al 4,50% TAE. La inversión mínima es de 5.000 euros, la liquidación de intereses es trimestral y está dirigido a nuevos clientes.

El Depósito a plazo de Banco Finantia Sofinloc a 12 meses ofrece una TAE del 4,40% desde una inversión mínima de 100.000 euros. Para importes entre 50.000 y 100.000 euros el tipo ofertado es del 4,25% TAE. El pago de intereses es a vencimiento y la cancelación anticipada está permitida aunque se aplicará una penalización del 2% por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.

Este depósito es sólo para importes procedentes de otras entidades y se puede contratar hasta el 14 de septiembre.

Dentro de los depósitos súper remunerados se encuentra también el Depósito a 6 meses de Bankinter que ofrece una TAE del 4,25% desde un importe mínimo inicial de 10.000 euros. La fecha límite de contratación también es la del 14 de septiembre.

Banco Popular ha vuelto a poner en el mercado su Depósito Gasol con una TAE del 4,25% a 12 meses desde una aportación mínima inicial de 300 euros. La liquidación de intereses puede ser mensual o a vencimiento y la cancelación anticipada está permitida.

Sólo para dinero procedente de otras entidades ING Direct tiene en el mercado un Depósito a 6 meses que ofrece una rentabilidad del 4,00%. El importe mínimo a partir del cual se puede contratar es de 1 euro aunque es necesario abrir una Cuenta Naranja.

Con una rentabilidad del 4,00% también encontramos en el mercado el Depósito Rentabilidad de Citibank a 6 meses y el Depósito a 12 meses de Banco Pichincha. Ya por debajo de esa remuneración, Activo Bank comercializa su Depósito Activo Anual que ofrece una TAE del 3,95% desde una inversión mínima de 3.000 euros mientras que la CAM ofrece un 3,75% TAE a través de su Depósito Mediterráneo Online desde una inversión mínima de 3.000 euros.

A continuación se describen los 10 mejores depósitos a plazo fijo:

Una vez levantada la veda para poder volver a comercializar depósitos de alta rentabilidad sin ser penalizadas, es previsible que, en las próximas semanas, más entidades se decidan, de nuevo, a poner en el mercado depósitos a plazo con remuneraciones atractivas. Puede, incluso, que encontremos depósitos con tipos de interés por encima del 5%.    Fuente

 CÓMO AHORRAR GASOLINA

CÓMO AHORRAR COMBUSTIBLE

TRUCOS PARA AHORRAR ENERGÍA

TIPS PARA AHORRAR AGUA

Cómo ahorrar 500 dólares sin esfuerzo

CÓMO AHORRAR DINERO – Sitios España

TRUCOS Y TIPS PARA AHORRAR EN CASA – Sitios España

CÓMO AHORRAR ELECTRICIDAD

20 TIPS PARA AHORRAR EN TUS FACTURAS – Sitios España

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA

CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Vacaciones: En qué gastan los españoles?

Vacaciones: En qué gastan los españoles?

Se llama Vacation Spending Index, y se trata de un estudio realizado por Expedia.es (www.expedia.es) …