Ortodoncia invisible para una sonrisa perfecta

Ortodoncia invisible para una sonrisa perfecta

Durante años, muchos pacientes han evitado reparar los problemas de maloclusión dental para no lucir aparatos de ortodoncia antiestéticos, pero actualmente es posible colocar aparatos casi imperceptibles y hasta invisibles. Es un trabajo especializado que ofrecen centros clínicos de amplia experiencia.

Muchas personas cuentan con una sonrisa hermosa de forma natural, pero otras deben recurrir a algún tipo de tratamiento de ortodoncia para conseguirla. Los avances de la tecnología ofrecen actualmente la posibilidad de lograr una dentadura bella y alineada sin tener que mostrar una sonrisa metalizada, esto gracias a la ortodoncia estética, tratamientos disponibles en clínicas especializadas.

Muchas enfermedades bucales, como caries o disfunciones maxilares, derivan en problemas con la alineación de los dientes. La ortodoncia estética hace que el proceso se haga con menos traumas al utilizar aparatos sofisticados, elaborados en materiales de color translúcido y claro, parecido al color de los dientes o, al ir más allá, con la ortodoncia invisible.

Centro especializado en Granada

Para someterse a este tipo de tratamientos es necesario ponerse en manos de ortodoncistas especializados como los que trabajan en la Clínica Travesí de Granada, quienes están al día con las más recientes innovaciones, con amplia experiencia en la ortodoncia estética e invisible. 

En esta clínica, con más de 40 años de experiencia, realizan tratamientos especializados para recuperar la sonrisa de forma estéticamente agradable a través de tratamientos como el uso de brackets de zafiro o cerámica, ortodoncia lingual, además de otras alternativas de aparatos que ofrecen invisibilidad mientras se coloca la dentadura en su lugar.

También cuentan con tratamientos especializados para tratar maloclusiones o alteraciones del alineamiento y la mordida que tengan origen en una mala posición o forma de los huesos maxilares por medio de cirugía ortognática, la cual forma parte de la cirugía maxilofacial. 

Una gran ventaja de este centro es que brinda asesoría ante cualquier duda sobre los tratamientos que ofrecen y facilita la elaboración de presupuestos sin compromiso.

Ortodoncia invisible

A través de las diferentes técnicas de ortodoncia invisible se colocan los dientes en su lugar con un mínimo impacto visual en la boca de los pacientes. Son tratamientos  especializados que necesitan ser efectuados por odontólogos expertos para conseguir una sonrisa perfecta. Básicamente existen dos tipos de tratamiento invisible: el lingual y el que emplea alineadores transparentes (Invisalign).

El procedimiento invisible lingual es diferente al de los brackets tradicionales, pues en lugar de colocarse en la parte visible de los dientes, se instalan en la zona interna, de ahí que no se note que se están usando. Es una técnica muy popular, sobre todo para los adultos que necesitan alinearse los dientes, sin tener apariencia de adolescente con brackets.

Es una técnica que necesita la fabricación de aparatos a medida con el propósito de lograr un resultado más cómodo y rápido, además de ser altamente preciso.

Por su parte, el tratamiento Invisalign presenta un sistema de precisión personalizado para mover las piezas dentales de manera progresiva, utilizando alineadores transparentes, con férulas que son removibles. Es un tratamiento tridimensional que permite visualizar, a través de la tecnología Clincheck, el resultado final antes de comenzar el procedimiento.

Ventajas de estas novedosas técnicas

Ambos métodos son muy ventajosos. En el caso de la técnica de ortodoncia lingual, los principales beneficios son, en primer lugar, que se consigue un resultado preciso, pues se fabrican los aparatos de forma automática para cada uno de los pacientes. 

Disminuye las posibilidades de sufrir lesiones de caries al no interponerse en la limpieza de la parte visible de los dientes. Estéticamente es realmente invisible y sus resultados son altamente predictivos.

En la metodología Invisalign, las principales ventajas son: la comodidad, pues la férula transparente se puede quitar en el momento de comer y cepillarse los dientes, hablar en público u otros momentos en los que se requiera; lo estético, al ser completamente transparentes, además no hay riesgo de lesiones por pinchazos o roces con metal.

Por su fabricación totalmente personalizada, el Invisalign permite tratar a niños y adultos dependiendo de la gravedad de la maloclusión que se necesite. Es además un tratamiento asequible, con precios más reducidos en comparación con la ortodoncia lingual.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué es lo que afecta al par EUR/USD?

¿Qué es lo que afecta al par EUR/USD?

Sin duda que el escenario actual de pandemia por el COVID-19, junto con otras circunstancias, …