Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

TICS Y SÍNDROME DE TOURETTE EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

¿Qué son los tics?

Los tics son movimientos o sonidos rápidos que se repiten una y otra vez sin ningún motivo. Una persona con un tic no puede controlar el movimiento o los sonidos. Aclarar la garganta y parpadear son tics comunes. Los tics con frecuencia empeoran cuando la persona está estresada, cansada o ansiosa. Algunos medicamentos pueden empeorar los tics.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

El síndrome de Tourette es un tipo de trastorno caracterizado por tics. Los niños con síndrome de Tourette repiten tanto movimientos como sonidos. Varios tics distintos pueden ocurrir al mismo tiempo, pero es probable que no siempre ocurran juntos.

Si el niño o niña tiene el síndrome de Tourette los tics usualmente comienzan cuando él o ella tiene entre tres y diez años de edad. Los movimientos y sonidos aparecen y desaparecen y por lo general no representan un problema grave. Tenga en mente que su hijo puede tener un tic sin tener síndrome de Tourette. Hable con su médico de familia si usted piensa que su niño puede tener el síndrome de Tourette.

En la televisión, el cine y en las noticias el síndrome de Tourette con frecuencia se asocia con decir groserías o hacer comentarios sexuales o racistas que resultan ofensivos. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de las personas con síndrome de Tourette tienen este síntoma.

¿Mi hijo va a superar esto?

La mayoría de los tics desaparecen después de unos pocos meses. Sin embargo, algunas veces una persona tiene uno o dos tics durante muchos años. Los niños con el síndrome de Tourette usualmente tienen sus peores síntomas cuando están entre los nueve y los trece años de edad. Más de la mitad de estos niños se mejoran durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta. Menos de la mitad de las personas que tienen el síndrome de Tourette como niños tienen tics entre moderados y graves en la edad adulta.

¿Existe algún tratamiento?

Muchos niños no necesitarán tratamiento, pero algunos puede que sí si sus tics interfieren con sus vidas cotidianas. Existen medicamentos disponibles que pueden ayudar a estos niños.

No hay un sólo medicamento que pueda encargarse de curar por completo todos los síntomas del síndrome de Tourette. Sin embargo, hay medicamentos disponibles para ayudar a disminuir síntomas específicos. Como muchos medicamentos, los medicamentos usados para tratar el síndrome de Tourette pueden causar efectos secundarios.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo o hija?

Aprenda acerca de los tics y el síndrome de Tourette y explíquele sobre ellos a la gente que interactúa regularmente con su niño; tal como parientes, profesores y proveedores de cuidados en las guarderías.

Comprenda que su niño tiene muy poco control sobre los tics causados por el síndrome de Tourette. Si usted se concentra demasiado en los tics éstos pueden empeorar. En la mayoría de los casos no es útil alentar a su niño para que trate de parar un tic. Su niño puede pararlos por un rato corto, pero eventualmente los tics vuelven a ocurrir.

¿Qué más debo saber?

Muchos niños con el síndrome de Tourette también tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH (llamado ADHD por sus iniciales en inglés). Los niños con el síndrome de Tourette también pueden tener discapacidades del aprendizaje o trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos o comportamientos que se repiten sin parar). Su médico le puede ayudar a determinar si su niño tiene alguna de estas otras condiciones.

Los tics pueden afectar a más de una persona en la familia. Los tics y el síndrome de Tourette deberán considerarse como una posible causa si un niño con un miembro de familia que tiene síndrome de Tourette tiene problemas de aprendizaje o de comportamiento.

Fuente

Compartir este articulo :

 

LA ENFERMEDAD DE KAWASAKI - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

RETRASO EN EL HABLA Y EL LENGUAJE - CAUSAS Y TRATAMIENTO

INTUSUSCEPCIÓN (INVAGINACIÓN) - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

INTRARROTACIÓN DE LA MARCHA - CAUSAS Y TRATAMIENTO

ESCOLIOSIS EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

RAQUITISMO EN LA NIÑEZ - CAUSAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente