Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

INTUSUSCEPCIÓN (INVAGINACIÓN) - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La intususcepción es un problema grave en el intestino. Cuando ocurre la intususcepción, una parte del intestino se desliza dentro de otra sección. Se dobla dentro de si mismo como un tubo plegable; como al cerrar una antena de varias partes cuando una parte se desliza dentro de la otra. Esto crea un bloqueo que hace que los intestinos no funcionen bien.

¿A quién le da?

La intususcepción es la causa más común del bloqueo intestinal en niños de tres meses a tres años de edad, y la mayoría de los casos ocurren en bebés menores de un año. Por motivos desconocidos los niños son más afectados que las niñas. La intususcepción también ocurre en niños mayores y en adultos, pero ocurren mucho menos casos en estos grupos.

¿Qué la causa?

En la mayoría de los casos de intususcepción no se conoce la causa. Rara vez, la intususcepción es por causa de condiciones tales como apendicitis, tumores o un pólipo (un crecimiento) dentro del intestino.

¿Cuáles son los síntomas de la intususcepción?

Los síntomas de la intususcepción incluyen:
  • Dolor de estómago que puede durar de 15 a 20 minutos a la vez
  • Vómito
  • Irritabilidad
  • Evacuaciones intestinales con sangre
  • Fiebre
Su médico notará los síntomas de su niño y le hará un examen físico. El médico puede usar un examen de ultrasonido (el cual usa ondas de sonido para crear fotografías) para ver si hay intususcepción presente.

¿Cómo es el tratamiento?

En muchos casos la intususcepción se corrige con un enema de aire. El médico pondrá aire dentro del recto de su niño a través de un tubo pequeño. El aire empuja la parte de intestino plegada hasta su lugar eliminando así el bloqueo. Su médico también puede querer tomarle una radiografía del abdomen a su niño para verificar si el procedimiento fue o no efectivo. Usualmente no se necesita usar antibióticos. Algunas veces se requiere una operación para corregir la intususcepción si el intestino no deja de colapsarse dentro de si mismo o si la causa de la intususcepción es un tumor o un pólipo.

La intususcepción es una emergencia médica. Si se deja sin tratar puede causar complicaciones graves tales como infección o incluso la muerte.

¿Mi bebé va a estar bien?

Con un tratamiento pronto la mayoría de los niños se recuperan por completo de la intususcepción. Ocasionalmente, las complicaciones tales como infección pueden ocurrir si la intususcepción no se trata rápidamente. Si esto ocurre, parte del intestino debe removerse quirúrgicamente. Es importante ir a ver a su médico rápidamente si su niño tiene síntomas de intususcepción.

Fuente

Compartir este articulo :

 

LA ENFERMEDAD DE KAWASAKI - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

RETRASO EN EL HABLA Y EL LENGUAJE - CAUSAS Y TRATAMIENTO

TICS Y SÍNDROME DE TOURETTE EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

INTRARROTACIÓN DE LA MARCHA - CAUSAS Y TRATAMIENTO

ESCOLIOSIS EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

RAQUITISMO EN LA NIÑEZ - CAUSAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente