Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ESCOLIOSIS EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La escoliosis es una curvatura anormal de la espina dorsal, o sea de la columna. Con la escoliosis la columna no está recta. En cambio, la columna está torcida y se dobla hacia un lado. Si la columna está muy torcida las costillas o las caderas pueden estar más salidas de un lado que del otro. Además, un hombro puede estar más bajo que el otro.

La escoliosis puede comenzar en la niñez pero con frecuencia no se nota sino hasta en la adolescencia. En la mayoría de los casos la causa exacta de la escoliosis se desconoce. Parece ser que se hereda en algunas familias. La escoliosis es más común en las niñas que en los niños.

¿Cómo puedo saber si mi niño tiene escoliosis?

Fíjese en la columna de su niño para ver si es curva o si es recta. Además, fíjese a ver si un hombro está más bajo que el otro.

En muchos colegios públicos se hace un chequeo para la escoliosis en el quinto o sexto grado. Su médico también puede examinar a su hijo para ver si tiene escoliosis durante un chequeo de rutina. Su médico podrá decirle si su niño tiene escoliosis con tan solo mirar la espalda del niño cuando el está en posiciones diferentes. Su médico puede hacer que su niño se pare y se doble hacia adelante para tocarse los dedos de los pies. Algunas veces los rayos x ayudan a mostrar la curvatura de la columna.

¿La escoliosis causa problemas?

En la mayoría de las personas la curvatura de la columna es tan pequeña que no causa problemas. La escoliosis por lo general no causa dolor de espalda. En casos graves, la curvatura puede restringir la cantidad de espacio disponible para que los pulmones y el corazón puedan funcionar.

¿Cuál es el tratamiento para la escoliosis?

La mayoría de los casos no requiere tratamiento. Su médico le hará chequeos a su niño con regularidad para asegurarse de que la curvatura de la columna no está empeorando. Algunas veces se usa un corsé para impedir que la columna se haga más curva. Los corsé nuevos son más livianos y menos voluminosos que los antiguos. La mayoría de los corsé caben por debajo de la ropa y no se pueden ver.

¿Mi niño va a necesitar cirugía?

Si con el uso de corsé la columna no deja de torcerse puede necesitarse cirugía. Durante la cirugía se pueden mover los huesos de la columna y unir juntándolos para enderezar la columna, o se puede colocar una varilla en la columna para enderezarla.

Fuente

Compartir este articulo :

 

LA ENFERMEDAD DE KAWASAKI - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

RETRASO EN EL HABLA Y EL LENGUAJE - CAUSAS Y TRATAMIENTO

TICS Y SÍNDROME DE TOURETTE EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

INTUSUSCEPCIÓN (INVAGINACIÓN) - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

INTRARROTACIÓN DE LA MARCHA - CAUSAS Y TRATAMIENTO

RAQUITISMO EN LA NIÑEZ - CAUSAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente