Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SINOVITIS TRANSIENTE DE LA CADERA EN LOS NIÑOS - CAUSAS Y TRATAMIENTO

La sinovitis transiente de la cadera es una inflamación e hinchazón de los tejidos alrededor de la articulación de la cadera. Usualmente solo un lado de la cadera se ve afectado. Esta condición se llama "transiente" pues solamente dura un tiempo corto. La sinovitis transiente de la cadera es la causa más común de dolor de cadera súbito en los niños.

La sinovitis transiente de la cadera usualmente ocurre en niños entre tres (3) y diez (10) años de edad. Algunas veces ocurre en niños menores de tres (3) años. Es más común en los niños que en las niñas.

¿Cuál es la causa de la sinovitis transiente de la cadera?

La causa de la sinovitis transiente de la cadera se desconoce. Puede ser por causa de un virus o por una reacción alérgica a una infección en cualquier otro lugar del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma principal es el dolor en la cadera. En algunos niños, el dolor de cadera empeora muy rápidamente. En otros niños, el dolor empeora lentamente. Al comienzo, el dolor puede ser tan leve que ellos no se dan cuenta de que hay algo mal.

Cuando el dolor se hace lo suficientemente fuerte, los niños con sinovitis transiente tienen dificultad para caminar. Si su niño tiene sinovitis transiente de la cadera él o ella puede tener dolor cada vez que mueve la cadera. Si niño puede caminar cojeando. Por causa del dolor su niño puede tener dificultad para pararse. Algunos niños pueden tener dolor en la parte interna del muslo o en el área de la rodilla en vez de tenerlo alrededor de la cadera. Muchos niños con esta condición quieren acostarse de espaldas, con la rodilla del lado que les duele doblada y volteada hacia afuera con su pie apuntando hacia el lado opuesto a su cuerpo. Esta posición puede disminuir el dolor.

¿Cómo se diagnostica?

Su médico le mirará la cadera al niño para determinar qué clase de movimiento hace que el dolor empeore. El médico puede ordenarle pruebas de sangre y placas de rayos x. Estos exámenes le ayudarán a su médico a asegurarse de que la causa del dolor en la cadera no es algo más grave que sinovitis de la cadera.

¿Cómo es el tratamiento de la sinovitis transiente de la cadera?

El descanso en casa es la forma más importante para hacer que su niño se mejore de la cadera. Su niño puede tener que tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroide tal como ibuprofeno (nombres de marca: Advil, Motrin) para disminuir la hinchazón e inflamación alrededor de la articulación de la cadera.

El médico de su niño probablemente le pedirá que le tome la temperatura al niño con frecuencia y que le informe sobre cualquier temperatura superior a 99,5°F (37,50°C). Una fiebre probablemente significa que su niño tiene un problema que no es sinovitis de la cadera. Para asegurarse de que su niño está bien, su médico puede querer volver a examinar al niño entre 12 y 24 horas después de la primer visita.

Con descanso y medicamento, la cadera de su niño probablemente estará bien en un plazo de tres (3) a cuatro (4) días. Después de que el dolor se va su niño puede continuar con sus actividades usuales. En la mayoría de los niños no hay complicaciones a partir de la sinovitis transiente de la cadera. Ellos se recuperan completamente. Para asegurarse de que todo está bien, su médico puede querer tomarle otra placa de rayos x a la cadera de su niño en aproximadamente seis (6) meses.

¿Y qué hay si el dolor de la cadera no mejora?

Si el dolor aún es fuerte después de diez (10) días su niño debe volver a ser evaluado por su médico. Su médico puede ordenar algunos exámenes para asegurarse de que no haya ninguna otra cosa que ande mal con la cadera de su niño.

Fuente

Compartir este articulo :

 

PROBLEMAS DE CADERA EN LOS NIÑOS - CAUSAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD DE SEVER EN LOS NIÑOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

OSTEOCONDRITIS DISECANTE EN LOS NIÑOS - SÍNTOMAS CAUSAS Y TRATAMIENTO

DESLIZAMIENTO DE LA CABEZA FEMORAL (DCF - SCFE)

ARTRITIS REUMATOIDE INFANTIL - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

AMBLIOPÍA EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

HIPERPLASIA SUPRARRENAL CONGÉNITA - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SÍNDROME DE DOWN EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO SABER SI MI HIJO TIENE SÍNDROME DE DOWN

EMBARAZO Y SÍNDROME DE DOWN

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente