Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

DESLIZAMIENTO DE LA CABEZA FEMORAL (DCF - SCFE)

El deslizamiento de la cabeza femoral (DCF) es un problema de la cadera que comienza si una parte del extremo que está creciendo (la epífisis) del hueso del muslo (fémur) se desliza de la parte superior del hueso del muslo. El DCF puede ocurrir en una pierna o en ambas piernas.

¿A quién le puede dar DCF?

El DCF usualmente ocurre en niños entre 11 y 16 años de edad. El DCF con frecuencia ocurre en niños que tienen sobrepeso. Más niños que niñas desarrollan DCF y es más común en los niños negros que en los blancos. Por lo general, la causa del DCF se desconoce. El DCF generalmente se divide en dos tipos: estable e inestable.

¿Cuál es la diferencia entre un DCF estable y un DCF inestable?

Se considera que un niño tiene un DCF estable si él o ella puede caminar con o sin ayuda de muletas. Más del 90% de los casos son estables.

Un niño que no puede caminar ni siquiera con muletas tiene un DCF inestable. Un DCF inestable con frecuencia ocurre después de un trauma tal como una lesión al practicar un deporte o durante una caída. Caerse también puede ocasionar que un DCF estable se convierta en inestable.

¿Cuáles son los síntomas de un DCF estable?

Un niño con un DCF estable, al comienzo puede tener rigidez en la cadera que puede mejorar después de un descanso. Con el tiempo, la rigidez puede convertirse en cojera y el niño puede tener dolor que aparece y desaparece. Con frecuencia el dolor se siente en la ingle, el muslo o la rodilla y no necesariamente en la cadera.

En las etapas avanzadas el niño puede perder un poco la capacidad para mover el lado de la cadera afectada. Esta pierna usualmente rotará hacia afuera. Puede verse más corta que la otra pierna. El niño puede no ser capaz de practicar deportes o de hacer movimientos comunes tales como agacharse para amarrarse los zapatos. Los síntomas pueden cambiar gradual o rápidamente.

¿Cuáles son los síntomas de un DCF inestable?

Un niño con un DCF inestable tiene dolor fuerte. El dolor es similar al que puede sentirse con un hueso roto. El niño probablemente no va a ser capaz de mover la pierna lesionada. Si usted cree que su niño tiene un DCF inestable no lo fuerce para que mueva la pierna. Esto podría hacer que el hueso del muslo se deslizara aún más.

¿Cómo se diagnostica el DCF?

Para chequear un DCF estable o inestable su médico tomará placas de rayos x que muestren el área de la pelvis y del muslo desde varios ángulos. Luego, su médico decidirá qué pruebas son necesarias y le explicará cada prueba a usted.

¿Cómo es el tratamiento del DCF?

Una vez que se diagnostica el DCF su médico probablemente remitirá a su niño a un cirujano ortopedista; es decir un médico que corrige los problemas de los huesos. El tratamiento de elección por lo general es la cirugía. Es importante obtener tratamiento enseguida.

El tratamiento más común para el DCF es la "fijación in situ". Con este tratamiento el hueso se mantiene en su lugar con un sólo tornillo central. Este tornillo previene que el hueso del muslo se deslice y cçerrará la placa de crecimiento. Los resultados de este tratamiento son buenos. Tiene pocas complicaciones.

Otros tratamientos quirúrgicos (inclusive la fijación in situ con más de un tornillo) se usan con menor frecuencia. Pídale a su médico que le explique los beneficios y riesgos potenciales de las opciones de tratamiento.

¿Cuáles son las complicaciones del DCF?

Las complicaciones más graves del DCF son la necrosis avascular, es decir la falta de flujo de sangre hacia el hueso, y la condrólisis, es decir la destrucción del cartílago. La necrosis avascular es más común en pacientes con un DCF inestable.

El riesgo de estas complicaciones aumenta a medida que la gravedad del DCF aumenta. Este es el motivo por el cual es importante recibir tratamiento de inmediato.

¿Cuando podrá mi hijo volver a hacer actividades normales?

Mejorarse toma tiempo. Durante cuatro a seis semanas después de la cirugía su niño va a necesitar muletas para caminar. Luego, su niño puede regresar lentamente a realizar actividades normales inclusive correr y hacer deportes de contacto.

¿Mi hijo se recuperará completamente?

Si el DCF se diagnostica temprano, existe una buena probabilidad de una recuperación total; especialmente si el DCF es estable. Algunos niños que han tenido DCF, con los años pueden desarrollar artritis en la cadera.

Fuente

Compartir este articulo :

 

PROBLEMAS DE CADERA EN LOS NIÑOS - CAUSAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD DE SEVER EN LOS NIÑOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SINOVITIS TRANSIENTE DE LA CADERA EN LOS NIÑOS - CAUSAS Y TRATAMIENTO

OSTEOCONDRITIS DISECANTE EN LOS NIÑOS - SÍNTOMAS CAUSAS Y TRATAMIENTO

ARTRITIS REUMATOIDE INFANTIL - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

AMBLIOPÍA EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

HIPERPLASIA SUPRARRENAL CONGÉNITA - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SÍNDROME DE DOWN EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO SABER SI MI HIJO TIENE SÍNDROME DE DOWN

EMBARAZO Y SÍNDROME DE DOWN

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente