Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

PROBLEMAS DE CADERA EN LOS NIÑOS - CAUSAS Y TRATAMIENTO

Unos pocos bebés tienen problemas de cadera que pueden conducir a la dislocación de los huesos de la cadera. Esto significa que el hueso largo en la parte superior de la pierna se sale del orificio articular de la cadera (ver Figura 1). Si su bebé tiene este problema es importante detectarlo a tiempo de modo tal que pueda corregirse.

Un problema de cadera no siempre es fácil de ver al comienzo, por lo tanto, su médico examinará las caderas a su bebé en cada chequeo para evaluar su bienestar hasta que el bebé pueda caminar bien.

¿Cómo le examina el médico las caderas a mi bebé?

El médico le examina las caderas a un recién nacido empujando suavemente y halando los huesos de los muslos para ver si están flojos en el orificio articular de la cadera (acetábulo). Cuando su bebé ha crecido más, el médico lo revisa para ver si los muslos del bebé se abren hacia afuera con facilidad.

¿Y qué sucede si mi médico piensa que podría haber un problema con las caderas de mi bebé?

Si su bebé es un recién nacido y el problema no es muy grave el médico probablemente le examinará las caderas a su bebé nuevamente en dos semanas.

Si el problema de cadera es más grave o si aún está presente la próxima vez que le examinan las caderas a su bebé, es probable que el médico haga que usted lleve al bebé adonde un ortopedista pediátrico. Este es un médico que ha recibido entrenamiento especial en problemas de los huesos en los niños.

Algunas veces las caderas de los bebés pueden ser examinadas con una ecografía (examen de ultrasonido). La ecografía usa ondas de sonido para tomar una fotografía de las caderas de su bebé. Las radiografías de las caderas pueden ser tomadas cuando su bebé tiene más o menos tres meses de edad.

¿Cómo se tratan los problemas de la cadera?

La mayoría de los problemas de cadera pueden tratarse con sujetador blando llamado arnés de Pavlik. Este sujetador mantiene apartadas las rodillas de su bebé y dobladas hacia el pecho (ver la Figura 2). Si el bebé es tratado con este arnés, su médico le examinará las caderas al bebé al comienzo cada semana o cada dos semanas, para ver si la cadera se esta colocándose en su lugar y manteniéndose ahí. Una vez que la cadera está en su lugar apropiado su bebé seguirá usando el sujetador durante dos a tres meses más. Su bebé usa el sujetador de día y de noche por cerca de tres a seis meses.

Cerca de uno de cada veinte bebés necesita más de un sujetador para corregir el problema de la cadera. Otros bebé requieren de cirugía para corregir el problema.

Usted debe decirle a su médico si algún pariente tuvo problemas de cadera cuando era un bebé. A pesar de que las caderas de su bebé parezcan normales, el médico puede querer que a su niño se le haga una ecografía o un examen de rayos x para estar seguro.

Fuente

Compartir este articulo :

 

ENFERMEDAD DE SEVER EN LOS NIÑOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SINOVITIS TRANSIENTE DE LA CADERA EN LOS NIÑOS - CAUSAS Y TRATAMIENTO

OSTEOCONDRITIS DISECANTE EN LOS NIÑOS - SÍNTOMAS CAUSAS Y TRATAMIENTO

DESLIZAMIENTO DE LA CABEZA FEMORAL (DCF - SCFE)

ARTRITIS REUMATOIDE INFANTIL - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

AMBLIOPÍA EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

HIPERPLASIA SUPRARRENAL CONGÉNITA - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SÍNDROME DE DOWN EN LA NIÑEZ - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO SABER SI MI HIJO TIENE SÍNDROME DE DOWN

EMBARAZO Y SÍNDROME DE DOWN

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente